Fonsi Nieto nos comentó en directo lo último de Rabat y Martín

El subcampeón de 250cc en 2002 estuvo en nuestro directo de Twitch analizando la situación actual de MotoGP, la reciente lesión de Jorge Martín y su sustitución por Tito Rabat en el próximo GP de España. También comentó su trayectoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP y en el de Superbike.


Tras la última noticia de la sustitución de Jorge Martín por Tito Rabat, ayer tuvimos en nuestro canal de Twitch a Fonsi Nieto, que declaró sobre la situación de ambos pilotos, además de repasar junto a nuestro compañero Álex López-Rey su trayectoria en MotoGP y en Superbike.

Nieto declaró que el inicio en Qatar fue «fenomenal», pero no fue lo mismo en el GP de Portugal: «Hemos empezado el año fenomenal. Qatar fue increíble, ya en los test nos fue bastante bien. En Portimao fue un jarro de agua fría. Sobre todo con Jorge Martín, que hoy lo han operado. Acabo de hablar hoy con ellos y ha salido todo mejor de lo esperado, así que contentos. Y bueno con Zarco pues fue mala suerte. Un pequeño error, tal y como está el campeonato, te hace perder el liderato».

«Dentro de nada veremos a Jorge haciendo lo mismo»


Fonsi cree que Jorge Martín volverá con la misma ambición que antes cuando regrese en el GP de Francia: «Jorge está muy animado. Es un chico con muchas ganas, con mucha motivación y lo veremos rápido encima de la moto. La verdad es que hizo un gran papel en Qatar, nos dejó a todos sorprendidísimos. Es muy peleón, así que dentro de nada lo veremos montado encima de la moto y hacer lo mismo».

Respecto a su sustituto, Tito Rabat, el madrileño le tiene especial cariño y desde el Pramac Ducati no le van a exigir al campeón de Moto2 de 2014: «Lo de Tito es una apuesta personal del equipo. Siempre ha habido muy buena relación con él. La verdad es que los últimos años ha tenido bastante mala suerte. No le salieron las cosas como él esperaba. Y bueno, no hay que olvidar que es un piloto campeón del mundo. No es fácil montarte en un MotoGP y llegar a la carrera de Jerez sin haber hecho pretemporada, así que no tiene nada que demostrar. Simplemente disfrutar de esta oportunidad y hacerlo lo mejor posible dentro de que sabemos que no ha podido hacer pretemporada con estas motos y que el campeonato está muy complicado».

Fonsi Nieto quiso profundizar en las dificultades que tendrá Rabat a la hora de volver a subirse a una MotoGP en un fin de semana de carrera sin pretemporada: «Tito no ha podido rodar desde el año pasado en una MotoGP. No se le va a exigir nada. Lo que haga bien hecho está, intentará hacerlo lo mejor posible. Hay pocos entrenamientos, viernes y sábado, de 45 minutos prácticamente cada tanda. Hay que tomarse las cosas con calma y hacerlo de una forma bonita. Es una oportunidad que a él le hace mucha ilusión, al equipo y a mí personalmente, porque le tengo mucho cariño, pero no se le puede exigir nada. Aunque la moto sea mejor o peor que la de 2020, es muy difícil poder disfrutar al 100% montándote un viernes».

Antes de contar su carrera deportiva, Fonsi destacó la igualdad que hay en MotoGP, valorando el trabajo de Dorna para hacer más competitivo el mundial: «El campeonato está muy bonito ahora mismo. Dorna ha trabajado mucho en que los equipos satélites puedan tener las mismas oportunidades. Desde que se metió el neumático único, eso ya igualó bastante, pero también con la centralita. Se trabaja mucho en eso, en hacer que las carreras sean mucho más entretenidas, que haya menos diferencias del primero al último y que no sea tan importante el tema económico. Eso hace que tengamos un campeonato tan bonito como el que tenemos y que hayamos tenido tantos ganadores el año pasado».

Puedes disfrutar de la entrevista completa y muchas más en nuestro canal de Twitch.

Deja una respuesta

Volver a la home