La inversión en carreteras se ha reducido en un 81% durante la última legislatura

Cancelación de contratos, recortes en mantenimiento y por supuesto, frenazo a la construcción de carreteras, las claves.


Cada fin de semana se producen accidentes en nuestras carreteras, pero lo único que escuchamos son las cifras de fallecidos, sin olvidar la coletilla de los que van en moto, pero lo que no nos cuentan es que muchos de esos accidentes son por culpa del lamentable estado de muchas carreteras.

Tan sólo desde octubre de 2015, el ministerio que dirige Ana Pastor ha cancelado 31 contratos, entre los que están los de construcción de carreteras y por supuesto de su mantenimiento, lo que supone un 81% menos de licitaciones en lo que ha sido la legislatura, y la inversión ha pasado de 460 millones de euros a 87.

A pesar de que hace poco se conocían propuestas para proteger los guardarraíles, lo cierto es que hace ya mucho tiempo que los motoristas sólo somos un estorbo para Interior, ya que la nefasta gestión de directores como Pere Navarro o la actual, María Seguí, a los que lo único que les importa es sacar de la circulación a las motos.

Además, con esa política lo que han logrado es que hayan salido de nuestro país las pocas fábricas que había de motos, con el cierre progresivo de las instalaciones de las marcas que habían apostado por España para tener su producción. Además, como es la DGT la que investiga los accidentes,  los suelen imputar al conductor, en vez de al estado de conservación de la carretera, y al no ser de su competencia, no se preocupan de denunciar los lamentables estados de muchas de ellas.

Lo que habría que preguntarse es que si todas esas cifras que escuchamos tras el fin de semana no se podrían reducir ampliamente tan solo con mejorar el mantenimiento de las carreteras, sobre todo en las secundarias, en vez de seguir equipando helicópteros con la última tecnología cuya única finalidad es recaudar, y lo peor, que ese dinero no se reinvierta en seguridad vial.

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