Vuelve la Aprilia RS 250 SP como moto carreras cliente

Aprilia presenta su nuevo campeonato de velocidad el FMI Aprilia Sport Production Championship con una nueva Aprilia RS 1250 SP, una moto expresamente diseñada para circuito y para las carreras, con componentes Öhlins y Brembo y 35 kg menos que la Aprilia Rs 125 de calle.


Aprilia ha utilizado el Salón EICMA de Milán 2019 como escaparate para presentar no solo sus nuevos modelos, como la esperada Aprilia RS 660, sino que también ha aprovechado para comunicar el nuevo Campeonato de la marca con el resurgir de la Aprilia RS 250 SP. Evidentemente, y lamento hacerles esperar hasta la tercera línea, a pesar de no especificarlo, intuímos que se trate de una moto similar a un concepto de Moto3, es decir, propulsor 4T. No obstante, es noticia que Aprilia vuelve a mostrar interés en la competición en cilindradas pequeñas, y prueba de ello es esta nueva moto, alicatada hasta arriba, con 35 kg menos que una Aprilia RS 125 y con componentes ciclo de la más alta gama.

La Aprilia Sport Production Championship nace de la idea concebida por Aprilia Racing y la Federación italiana de motociclismo (FMI), con el objetivo de crear una challengue o una "cuna de campeones" italiana bajo una marca italiana. Esta preparación de nuevos talentos han llevado a la firma de Noale a rescatar su mítica RS 250, ahora llamada RS 250 SP, una moto escuela de pilotos y campeones nunca mejor dicho.

Esta nueva Copa de Aprilia Racing tendrá un formato económico, con 6 citas en el calendario 2020. La moto, la Aprilia RS 250 SP es un concepto muy bien avenido por la propia Aprilia, quién la ha diseñado y desarrollado en colaboración con Ohvale, buscando una moto ligera, fácil y muy efectiva bajo una premisa de coste contenido.

Giovanni Copioli, Presidente FMI: «Después de la extraordinaria labor realizada en conjunto con el Grupo Piaggio en la Copa Moto Guzzi de Resistencia, anunciamos con gran satisfacción el nacimiento de la FMI Aprilia Sport Production Championship el próximo año, realizada en colaboración con Aprilia Racing. Junto con el fabricante con sede en Noale, que siempre se ha comprometido a introducir, y la preparación de los mejores talentos italiano, que será el lanzamiento de este nuevo campeonato dentro del programa CIV Junior. Durante años, hemos estado buscando para mejorar la senda de crecimiento de los jóvenes talentos y esto sin duda será otro centro de formación para los futuros campeones».

Massimo Rivola, CEO Racing Aprilia: «El nuevo campeonato retoma una tradición que hace a Aprilia única, una marca que se ha llevado a generaciones de jóvenes en la pista y que ha levantado grandes campeones. A partir de 2020, gracias a la colaboración con la Federación, que una vez más se proporcionan diversión para los jóvenes que, en este campeonato, encontrarán una manera de hacer sus sueños realidad y tal vez, este es nuestro deseo, el inicio de un camino en el mundo de la moto competitiva. Es por esto que hemos diseñado una moto fácil y la fórmula que va a atraer el mayor número de jóvenes para el motociclismo de competición».

La Aprilia RS 250 SP nace del departamento de carreras de Noale junto a Ohvale, con componentes de competición como frenos Brembo, suspensiones Öhlins, sistema de escape SC Project, con un objetivo claro: relación potencia/peso. La Aprilia RS 250 SP pesa 35 kg menos que una Aprilia RS 125 de calle. Empelará neumáticos Pirelli Supercorsa sobre unas llantas Marchesini aligeradas, un chasis de aleación de aluminio ligero y piezas de fibra de carbono. Esta Aprilia RS 250 SP tendrá un coste de 10.000 €.