El juicio empezará el 15 de septiembre de 2016

Max Biaggi ha vuelto a saltar a primera plana y en esta ocasión no por su actividad en pista. Curiosamente, el romano se encuentra actualmente en Qatar llevando a cabo cuatro días de entrenamientos para preparar la última cita del Mundial de Superbike 2015, en la que realizará junto a Aprilia su tercer wild-card del año. Pero por lo que realmente ha sido noticia el piloto italiano es por una posible evasión de impuestos, tal y como afirman varios medios italianos.

Esta evasión se produjo al establecer su residencia en Montecarlo y alcanza la cuantiosa cantidad de 18 millones de euros hasta 2012. El juicio por este hecho tendrá lugar en Roma el 15 de septiembre de 2016, pero Biaggi ha querido aclarar la situación: «No se trata de un problema de evasión de impuestos, sino la circunstancia de que no he pagado todos los impuestos que Equitalia ha reconocido provisionalmente en el registro. Quiero precisar que se trata de impuestos inscritos provisionalmente en el registro, de los cuales todavía hay un juicio pendiente. Es una historia que tiene tiempo, me sorprende que se conozca ahora. Tiene relación con mi residencia en Montecarlo donde vivo desde 1992 y donde se han criado mis hijos», afirmó “El Corsario”.

No es el primer piloto italiano que se ve envuelto en un escándalo de este tipo. Sin ir más lejos, su eterno rival, Valentino Rossi, fue acusado por el fisco italiano de una evasión de impuestos por valor de 25 millones de euros en 2007.