El propietario de KymiRing, trazado en proceso de construcción, ha empezado las conversaciones con Dorna para formar parte del Mundial de MotoGP en los próximos años.

Finlandia podría regresar al Mundial de Motociclismo más de tres décadas después. Este país no alberga una cita del campeonato desde 1982 y quiere volver con el nuevo trazado que se está construyendo a unos 160 kilómetros de su capital, Helsinki. Se trata del circuito KymiRing, un proyecto que ya salió a la luz el pasado año y que podría estar listo a lo largo de 2016.

En declaraciones al portal Autosport.com, su propietario Timo Pohjola asegura que ya han comenzado a hablar con Dorna con el objetivo de que el GP de Finlandia sea una realidad para 2017 o 2018: «Tenemos un buen entendimiento con Dorna. Tendremos una reunión en febrero, cuando visiten nuevamente Finlandia, y en ella hablaremos sobre el calendario», asegura Pohjola. Cabe recordar que Javier Alonso, Director General de Dorna, ya visitó las instalaciones meses atrás.

El trazado contará con 4,6 km de longitud y 17 curvas. El proceso de construcción sigue por buen camino, pero habrá que esperar a que finalice el invierno para que las obras puedan continuar su curso; las condiciones meteorológicas del país nórdico reducen sustancialmente la productividad a lo largo del año para un proyecto de este calibre, puesto que debido a la nieve el periodo en el que se puede trabajar en la construcción de esta pista es de unos cinco meses.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Volver a la home