La Federación Internacional endurece la sanción de Misano

Después de que el Panel de Comisarios de la FIM decidiera sancionar a Fenati con dos carreras por su fea maniobra con Manzi en Misano, la Federación Internacional ha decidido ahora ampliar la sanción y retirar la licencia al italiano hasta final de temporada.


Romano Fenati no disputará ninguna carrera más esta temporada. Pese a que en los últimos días trascendió en algunos medios italianos que el piloto de Ascoli Pisceno no iba a recibir mayor sanción tras su audiencia en la sede de la Federación Internacional, finalmente el máximo organismo le ha decidido suspender la licencia hasta el final de temporada, lo que aumenta de dos a seis carreras de suspensión la sanción que se le impuso en un primer momento tras la acción de Misano.

Esas informaciones llegadas desde Italia comentaban que Dorna y la FIM estaban interesadas en el regreso de Fenati y que incluso podría volver a competir esta misma temporada, pero no será así. El italiano, que tras toda la vorágine anunció incluso su retirada, no estará más en pista este año. La situación ya era complicada de por sí, porque el Marinelli Snipers había decidido expulsarle, y más allá de las dos carreras de sanción que había recibido no tenía ninguna plaza para competir.

La última decisión de la FIM prohíbe totalmente que pueda regresar en 2018, aunque podrá hacerlo a partir del próximo año siempre y cuando se cumplan dos requisitos. El primero, que decida dar un paso atrás sobre su decisión de retirarse, posiblemente fruto de un ‘calentón’ por las múltiples críticas que se habían generado a su alrededor.

El siguiente requisito sería encontrar con qué equipo competir, ya que MV Agusta y el Forward Racing decidieron cancelar el contrato que les iba a unir en Moto2 en 2019. Veremos cómo se sigue desarrollando este culebrón sobre Romano Fenati, que a buen seguro tendrá más capítulos…