Victoria y descalificación para Joel Esteban en ETC

David Alonso y José Antonio Rueda se repartieron las victorias en la categoría JuniorGP, mientras que Lukas Tulovic amplió su pleno de triunfos esta temporada. En ETC, las victorias fueron para Joel Esteban, sancionado en la segunda manga, y Máximo Martínez.


En la primera manga de JuniorGP, el español José Antonio Rueda partía desde la pole sin ningún rival a su izquierda, ya que Luca Lunetta sufrió problemas en la vuelta de calentamiento. El español y su compañero del Estrella Galicia, Facundo Llambias, comenzaron a liderar en el Circuit de Ricardo Tormo, pero el colombiano David Alonso rápidamente se sumó a la lucha por la victoria.

Tras innumerables adelantamientos en un grupo de cabeza con más de una decena de pilotos, el grupo se fracturó con una doble caída para los líderes. A falta cinco de seis vueltas para el final, Farioli y Almansa lideraban la carrera, pero ambos se fueron al suelo. Primero la caída del italiano y después la del español al no poder esquivar la moto.

Con susto y tras el enésimo cambio de líder, David Alonso soltó frenos en la última curva de la última vuelta para superar a Ángel Piqueras y llevarse la primera manga de Ricardo Tormo con un magistral adelantamiento interior. Segundo finalizó el propio Piqueras, tras una gran remontada, completando el podio David Salvador.

Victoria y liderato para José Antonio Rueda


La segunda carrera de JuniorGP, ya con Luca Lunetta en parrilla, comenzó con Ángel Piqueras como líder de otro numeroso grupo. No pudo hacer lo mismo David Alonso, que tuvo una mala salida, pero el español comenzó a remontar hasta luchar por la victoria. Hasta ocho pilotos se disputaron la victoria en la última vuelta de esta segunda manga.

José Antonio Rueda hizo una última vuelta a la perfección y se impuso a Filippo Farioli, con David Salvador una vez más en la tercera posición. De esta forma, Rueda es el nuevo líder de la general de JuniorGP con 58 puntos, 10 más que su perseguidor, David Salvador. El colombiano David Alonso es tercero, con 47 puntos.

Clasificación provisional JuniorGP 2022
Pos Piloto Equipo Marca Puntos
1 José Antonio Rueda Team Estrella Galicia Honda 58
2 David Salvador Laglisse Academy Husqvarna 48
3 David Alonso Aspar Junior Team GasGas 47
4 Tatchakorn Buasri Honda Racing Thailand Honda 36
5 Ángel Piqueras Team Estrella Galicia Honda 31

 

Moto2: pleno de victorias para Tulovic esta temporada


Lukas Tulovic y el español Álex Escrig se disputaron la única manga de Moto2 en Ricardo Tormo. La lucha por el triunfo estaba prevista entre tres pilotos, con Senna Agius como tercer hombre, pero el australiano se fue al suelo en la curva 12 durante las primeras vueltas de carrera, cuando lideraba.

Tras la caída de Agius, Tulovic y Escrig se quedaron en solitario, incluso con el margen suficiente como para ralentizar e intercambiarse el liderato descaradamente. La jugada no se salió tan bien al español, quedándose sin opciones de alcanzar al alemán cuando se dejó pasar. Tercera victoria para Tulovic en FIM JuniorGP Moto3, pleno esta temporada. Álex Escrig finalizó a 1,1 segundos del alemán, cuyo ritmo fue inalcanzable a final de carrera. El podio lo completó el andorrano Xavier Cardelús tras una lucha con Yeray Ruiz.

Tulovic es líder indiscutible de Moto2 con 75 de 75 puntos posibles. Segundo de la general es Álex Escrig, con 45 puntos. Tercero es el australiano Senna Agius, con 40 puntos y su primer ‘cero’ de la temporada.

Clasificación provisional FIM JuniorGP Moto2 2022
Pos Piloto Equipo Marca Puntos
1 Lukas Tulovic Liqui Moly Intact JuniorGP Triumph 75
2 Álex Escrig Yamaha Philippines Kalex 45
3 Senna Agius Promoracing Kalex 40
4 Álex Toledo Pertamina Mandalika Kalex 37
5 Mattia Rato MMR Kalex 35

 

ETC: descalificación a Rueda por la suspensión trasera


La primera manga de ETC en Ricardo Tormo fue detenida por bandera roja tras el accidente de Dodo Boggio, del Aspar Team. La carrera fue reanudada a tan solo 5 vueltas. También a sprint, Joel Esteban se hizo con una difícil primera carrera tan corta, superando a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Brian Uriarte y Rico Salmela, para sumar su tercera victoria consecutiva.

Afortunadamente, la carrera 2 no se detuvo como la primera, y con Boggio de vuelta en parrilla. Ya desde el principio, el contacto entre Uriarte y Pini hizo que el grupo de cabeza se rompiera y, a partir de ahí, Esteban amplió su ventaja para cruzar la bandera de cuadros a más de 2,9 segundos de Máximo Martínez y Guido Pini. Sin embargo, tras la cita, una infracción técnica le quitó su cuarta victoria a Esteban. El español fue descalificado en la segunda manga, según dirección de carrera, por «usar una suspensión trasera que no es la original». Al parecer, era 7 milímetros más larga.

Tras la sanción, la segunda manga fue para Máximo Martínez, seguido por Guido Pini y Dodo Boggio. En la general de la European Talent Cup, Joel Esteban sigue siendo el primero de la tabla, con 75 puntos, seguido por Guido Pini, a 13 puntos del español.

Clasificación provisional ETC 2022
Pos Pilotos Equipo Puntos
1 Joel Esteban Aspar Junior Team 75
2 Guido Pini AC Racing Team 62
3 Rico Salmela Team Estrella Galicia 45
4 Hakim Danish SIC Racing 43
5 Dodó Boggio Aspar Junior Team 36

 

Galería FIM JuniorGP Ricardo Tormo


Deja una respuesta

Volver a la home