Accidentadas carreras de Moto2, con tres banderas rojas

Primera cita del FIM JuniorGP 2022 con victorias para el español Joel Esteban en ETC, el tailandés Tatchakorn Buasri en Moto3 y el alemán Lukas Tulovic en Moto2. En esta última categoría, hasta tres banderas rojas llegaron a ondear, siendo la última por una escalofriante colisión de Sam Wilford contra el muro. El británico se encuentra estable, aunque con múltiples fracturas.


Llegó la nueva era del FIM JuniorGP (anteriormente FIM CEV) en un circuito de Estoril que dejó emocionantes carreras, pero también numerosas caídas y escalofriantes accidentes. Y, como de costumbre, también trajo nuevas caras y nacionalidades a un campeonato que cada año deja talentos que dan el salto al Mundial.

El vigente campeón de la European Talent Cup, Máximo Martínez, era el claro favorito entre los 49 inscritos de la menor categoría. Otro talento murciano que, desafortunadamente, también tuvo un mal comienzo de año. El piloto del Team Honda Laglisse sufrió dos ‘highsides’, uno en cada manga, marchándose con dos ‘ceros’ de Estoril y a 50 puntos del gran protagonista: Joel Esteban.

Recital de Joel Esteban en ETC, ganando ambas carreras en solitario. El podio de la primera manga lo completaron Dodo Boggio, segundo, y el italiano Guido Pini, tercero. Alberto Ferrández se tocó con Brian Uriarte en la curva 1, a falta de tres vueltas para el final. Desafortunadamente, ambos se fueron al suelo.

En la segunda manga, Esteban siguió con su misma estrategia, la cual calcó con el mismo éxito. Segundo, a más de siete segundos del español, finalizó el malasio Hakim Danish, por delante de Rico Salmeda. Este último subió al podio tras la sanción de Guido Pini por exceder los límites de la pista.

Clasificación provisional ETC 2022
Pos Piloto País Puntos
1 Joel Esteban España 50 (25+25)
2 Hakim Danish Malasia 31 (11+20)
3 Guido Pini Italia 29 (16+13)
4 Dodo Boggio Italia 20 (20+0)
5 Rico Salmeda Finlandia 16 (0+16)

 

JuniorGP: Tailandia se sube al carro, sanción para Rueda


Tailandia suma una victoria en el casillero de este nuevo campeonato, gracias a la primera victoria de Tatchakorn Buasri en JuniorGP. Una carrera que, como de costumbre, fue muy competida. Harrison Voight fue uno de los primeros líderes de la carrera, junto con David Alonso y el poleman José Antonio Rueda.

Tras la caída de Voight y Piqueras en la chicane de Estoril, el tailandés Tatchakorn Buasri aprovechó la situación, aunque lideraba José Antonio Rueda. El español no estuvo afortunado en la última vuelta y pisó el verde, perdiendo su victoria frente al tailandés. Sí que pudo finalizar segundo, justo por delante de David Salvador. Este último pudo superar en la misma línea de meta a David Alonso por cinco milésimas.

Resultados Estoril y clasificación provisional JuniorGP 2022
Pos Piloto País Marca Puntos
1 Tatchakorn Buasri Tailandia Honda 25
2 José Antonio Rueda España Honda 20
3 David Salvador España Husqvarna 16
4 David Alonso España GasGas 13
5 Adrián Cruces España KTM 11

Moto2: doblete de Tulovic, escalofriante colisión de Wilford


Accidentadas carreras de Moto2 en Estoril. Ya en la primera manga, antes de la curva 1, un choque entre Tommaso Marcon y Roberto García hizo ondear la primera de las tres banderas rojas. La peor parte se la llevó Marcon, colisionando contra el muro antes de la primera frenada. El piloto del MMR se encontraba consciente, aunque fue trasladado al hospital.

En el reinicio de esta primera manga, reducida a 12 vueltas, Lukas Tulovic tomó el liderato y se distanció de Senna Agius antes de que se volviera a ondear la bandera roja por una caída de Piotr Biesiekirski y el español Xavier Cardelus. Esta vez la carrera no se reanudó, por lo que la victoria fue para Tulovic. Segundo finalizó Agius y tercero el español Alex Escrig.

La peor imagen del fin de semana la protagonizó el británico Sam Wilford en la segunda manga de Moto2. El piloto del AGR Team no consiguió soltarse de su Kalex a falta de 15 vueltas y colisionó con la barrera del trazado portugués. Imagen escalofriante e, inmediatamente, bandera roja. Afortunadamente, Wilford está consciente, aunque sufre fracturas, en la tibia y el brazo.

En un nuevo reinicio de carrera, Tulovic volvió a dominar una carrera corta, por delante de Agius y Mattia Rato. Este último pudo imponerse en una apretada lucha hasta el final con el español Alex Toledo. En la clase Stock, Alex Ruiz se llevó ambas mangas.

Resultados Estoril y clasificación provisional Junior GP Moto2 2022
Pos Piloto País Marca Puntos
1 Lukas Tulovic Alemania Triumph 50 (25+25)
2 Senna Agius Australia Honda 40 (20+20)
3 Mattia Rato Italia Honda 26 (16+10)
4 Álex Toledo España Honda 26 (13+13)
5 Álex Escrig España Honda 25 (16+9)

Deja una respuesta

Volver a la home