Lluvia y sol en Estoril durante la segunda ronda del FIM JuniorGP 2024. En el trazado portugués se disputaron seis carreras repartidas entre las cuatro categorías y las condiciones de la pista hicieron relucir a otros protagonistas.

Estoril dejó nuevos ganadores, como el finlandés Rico Salmela (Liqui Moly Husqvarna Intact GP Junior Team) en JuniorGP. En la European Talent Cup ganó por doble partida Carlos Cano (SeventyTwo ARTBOX Racing Team), mientras que Mattia Casadei (Team Ciatti - Boscoscuro) y Roberto García (Fantic Cardoso Racing) se repartieron las victorias del Europeo de Moto2.

JuniorGP Moto3: Salmela se estrena, 'cero' de Ríos

Tras el doblete de Jesús Ríos en Misano, el español del MRE Talent era uno de los grandes favoritos en Estoril, pero el líder de la general tuvo serios problemas en la única carrera disputada.

Dejó de llover una hora antes de la carrera, pero la pista seguía un poco húmeda y la temperatura era baja. Hubo diferencias en la elección de neumáticos. Buena parte escogió neumáticos mixtos; Jesús Ríos y Casey James optaron por neumáticos de lluvia; y los que finalmente subieron al podio montaron slicks.

Rico Salmela no estaba en la lucha por el podio al inicio, pero el finlandés recortó distancias rápidamente y, una vez que se puso delante, ya no hubo vuelta atrás. O'Gorman sufrió una caída en los últimos compases de la carrera, justo cuando el irlandés aumentó su ritmo, lo que dejó a Cormac Buchanan y Marcos Uriarte en la lucha por la segunda y tercera plaza. Victoria final de Salmela por más de dos segundos sobre Uriarte. Buchanan, tercero. Jesús Ríos cruzó la bandera de cuadros 26º, pero mantiene su liderato en la general por cuatro puntos sobre Uriarte.

juniorgp estoril 2024

Resultados Carrera JuniorGP Estoril

resultados carrera juniorgp estoril 2024

Europeo Moto2: Gran remontada de Roberto García

El vigente Campeón de MotoE, Mattia Casadei, no tuvo rival en la primera manga del Europeo de Moto2, en condiciones mixtas. El italiano impuso un fuerte ritmo y fue superior al resto, dejando a Jorge Navarro, segundo, a más de doce segundos. El podio de la primera carrera lo completó Taiga Hada, quien no se subía al cajón desde 2021.

La segunda manga sí que fue totalmente en seco y dejó como protagonista el español Roberto García. El piloto del Fantic Cardoso Racing hizo una brillante remontada desde su 15º puesto en parrilla, dejando sin respuesta a un Casadei que tuvo que conformarse con un segundo puesto. El italiano es líder de la general con 58 puntos, 3 más que García.

juniorgp estoril 2024 moto2

Resultados Carrera 1 Europeo Moto2 Estoril

resultados carrera1 europeo moto2 estoril 2024

Resultados Carrera 2 Europeo Moto2 Estoril

resultados carrera2 europeo moto2 estoril 2024

European Talent Cup: doblete de Carlos Cano, nuevo líder

Durante la mañana del domingo, la ETC disputó su primera manga y el español Carlos Cano deslumbró en condiciones de lluvia. El joven de 14 años salía desde la pole y no perdonó en ambas mangas. En la primera, ganó con una ventaja de seis segundos sobre el italiano Marco Morelli, cerrando el podio el español Fernando Bujosa tras una Long Lap Penalty.

En la segunda manga, esta vez en seco, Cano volvió a dominar para llevarse el doblete en Estoril y cerrar un fin de semana perfecto: pole y doblete. Sin embargo, esta vez no fue una victoria tan holgada, perseguido tras una bonita batalla por Jesús Torres y Valentín Perrone, segundo y tercero, respectivamente. Tras este doblete, Carlos Cano es el nuevo líder de ETC. El español suma 70 puntos, 5 más que el argentino Marco Morelli.

juniorgp estoril 2024 etc 2

Resultados Carrera 1 ETC Estoril

resultados carrera1 etc estoril 2024

Resultados Carrera 2 ETC Estoril

resultados carrera2 etc estoril 2024

Stock: primera victoria de Adrián Rodríguez

La última carrera del día fue la de Stock. Adrián Rodríguez remontó desde la cuarta posición en parrilla para hacerse con su primera victoria en el campeonato, y tras una carrera que tuvo que reanudarse por una caída de Dino Iozzo en la curva 9 de la tercera vuelta. La única manga en Estoril se reanudó, pero sin el sudafricano desde la pole, ya que él y su compañero de equipo, Declan Van Rosmalen, salieron desde el pitlane.

Sin el sudafricano, el español Adrián Rodríguez no desaprovechó la oportunidad y se llevó el triunfo en Estoril. La victoria se la llevó el piloto del SF Racing tras intercambiarse el liderato hasta la última vuelta con Iker García, Francisco Ruiz y Alex Millán. El podio lo completaron García y Ruíz, segundo y tercero, respectivamente. Lorenzo Dalla Porta finalizó quinto y mantiene su liderato en la general con 9 puntos sobre Ruíz.

juniorgp estoril 2024 stock

Resultados Carrera Stock Estoril

resultados carrera stock estoril 2024