La tercera ronda del FIM JuniorGP 2024 se celebró el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ninguna categoría decepcionó. Con seis carreras en juego, tres se decidieron en las últimas curvas y las batallas por el podio se prolongaron hasta el final.

En JuniorGP (Moto3), las victorias se las repartieron Jesús Ríos (MRE Talent) y Álvaro Carpe (STV Laglisse Racing), mientras que Dani Muñoz (Gas Up Racing Team) hizo doblete en el Europeo de Moto2. En la European Talent Cup, Marco Morelli siguió demostrando su talento con otra victoria, mientras que Lorenzo Dalla Porta (Yamaha GV Racing) consolidó su posición al frente de la clasificación por el título en el Campeonato de Europa de Stock.

JuniorGP Moto3: Ríos y Carpe se reparten las victorias

Jesús Ríos sumó su tercera victoria de la temporada, todas ellas en las cuatro últimas mangas. El español era el líder de la general al llegar a Barcelona y aumentó su renta tras la primera carrera, mientras que un regular Marcos Uriarte se convertiría en el nuevo líder de la general.

Buena parte de la primera carrera fue liderada por el británico Eddie O'Shea, pero en la curva 10 de última vuelta se fue al suelo y dejó la victoria en bandeja para Ríos, que pasó de la cuarta a la primera posición en un abrir y cerrar de ojos. Uriarte y Cruces, segundo y tercero, respectivamente.

En la Carrera 2, Álvaro Carpe sorprendió en la misma línea de meta a Uriarte y Morosi, adjudicándose la victoria en un duelo muy reñido. Otra caída en la última vuelta de Eddie O'Shea, mientras que Ríos, ganador de la primera manga, tuvo un incidente con Marcos Ruda y Rico Salmela que les impidió sumar puntos. Victoria de Calpe, por delante de Marcos Uriarte, nuevo líder de Moto3 con 8 puntos de ventaja sobre Ríos.

fim juniorgp catalunya 2024 5

Resultados Carrera 1 JuniorGP Cataluña

resultados carrera1 juniorgp cataluna 2024

Resultados Carrera 2 JuniorGP Cataluña

resultados carrera2 juniorgp cataluna 2024

Europeo Moto2: doblete de Muñoz; Navarro, segundo

Clase magistral de Daniel Muñoz en el Europeo de Moto2. Tras su participación mundialista, el español no perdonó y se hizo con el doblete en Cataluña. Ambas con cierta superioridad y guion similar.

En la primera, Muñoz tomó ventaja hasta la bandera de cuadros, por delante de Jorge Navarro, mientras que en la segunda se las tuvo que ver en una batalla inicial de cinco, pero de nuevo pudo tomar una ventaja de casi dos segundos en la última vuelta. Navarro aguantó unas vueltas su ritmo, pero la victoria era de nuevo para Muñoz.

En la general, Mattia Casadei sigue al frente, aunque no pudo subirse al podio en Barcelona. El italiano tiene un colchón de 11 puntos sobre Roberto García.

fim juniorgp catalunya 2024 1

Resultados Carrera 1 Europeo Moto2 Cataluña

resultados carrera1 europeo moto2 cataluna 2024

Resultados Carrera 2 Europeo Moto2 Cataluña

resultados carrera2 europeo moto2 cataluna 2024

Europen Talent Cup: victoria de Morelli y 'cero' de Cano

En la European Talent Cup, Marco Morelli ha demostrado su talento y se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada por casi tres segundos sobre David González (AC Racing Team) y Giulio Pugliese (CFMoto Aspar Team), segundo y tercero, respectivamente.

Morelli no perdonó desde la pole y fue directo hacia la victoria, evitando la batalla que sí hubo en el grupo perseguidor. Desafortunada carrera para Carlos Cano, que salió desde el fondo de la parrilla y estaba haciendo una gran remontada, pero en la última vuelta ha sido embestido por Valentin Perrone.

En la general, y con el ‘cero’ de Carlos Cano en Barcelona, Morelli es nuevo líder y toma la delantera en la tabla con 90 puntos, 20 más que el español.

fim juniorgp catalunya 2024 3

Resultados Carrera ETC Cataluñaresultados carrera etc cataluna 2024

Stock: segunda de Dalla Porta, más líder

Segunda victoria de Stock para Lorenzo Dalla Porta, que se marcha de Barcelona más líder. Mario Mayor comenzó liderando, pero el italiano soltó frenos en la curva 12, pasó por el interior de la #82 y se hizo con la victoria. En la general, el italiano tiene 61 puntos, 20 más que Mayor.

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP será en tierras portuguesas, exactamente en Algarve, el 23 de junio. Portimao acogerá la cuarta cita de una temporada que llega a su ecuador.

fim juniorgp catalunya 2024 2

Resultados Carrera Stock Cataluñaresultados carrera stock cataluna 2024