La FIM confirma la apelación de Valentino Rossi al TAS y la sanción se suspende hasta que se pronuncie el organismo, no más tarde del 6 de noviembre

Lo avanzábamos esta mañana haciéndonos eco de la información de La Gazzetta dello Sport y ya es oficial: Valentino Rossi ha decidido apelar al TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo- su sanción en el GP de Malasia con el fin de que esta se reduzca de 3 a 1 punto o anule, y así evitaría salir último en Valencia.

Así lo ha confirmado la FIM por medio de un comunicado de prensa, haciendo oficial la apelación de Rossi a la decisión de Dirección de Carrera que fue ratificada poco después por los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo.

Por lo tanto, la pelota está ahora sobre el tejado del TAS, que podría variar la sanción sin opción de réplica posible. Por el momento, la sanción queda suspendida temporalmente hasta que se pronuncie este organismo, que será el que lleve a cabo la decisión definitiva.

El TAS ha confirmado el recurso de Valentino y ha hecho oficial en un comunicado que la decisión se hará oficial no más tarde del 6 de noviembre; es decir, el próximo viernes.

En estos momentos, Valentino Rossi saldrá desde la posición que obtenga en los entrenamientos cronometrados del GP de Valencia.