Valencia acogió la segunda cita del FIM CEV Repsol 2021

Dani Holgado en Moto3 y Fermín Aldeguer en Moto2 mantuvieron su pleno de victorias y reafirmaron sus respectivos lideratos en el FIM CEV Repsol 2021. Victorias para Uriarte y Carpe en la Hawkers European Talent Cup.


Sólo dos semanas después del emocionante inicio de temporada en Estoril, el FIM CEV Repsol 2021 volvía a la carga en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

Lo habitual es que los parones entre una cita y otra sean más largos, pero en esta ocasión sólo transcurrieron 14 días y las cosas llegaban aún muy recientes de la cita inaugural del año.

De nuevo esperaba un domingo cargado de carreras, con nada menos que cinco por disputarse y con doble manga para el Mundial Júnior de Moto3 y para la Hawkers European Talent Cup. En esta ocasión, el Campeonato de Europa de Moto2 sólo tenía una carrera por delante. Dani Holgado en Moto3 y Fermín Aldeguer en Moto2 reafirmaron sus lideratos, mientras que en la Hawkers European Talent Cup el campeonato está cada vez más abierto.

Mundial Júnior de Moto3: Holgado hace doblete y pone la directa


Después de la subida al Mundial de la brillante generación de los Acosta, Guevara, Artigas y compañía, Dani Holgado parece bastante dispuesto a coger el relevo en el palmarés del Mundial Júnior de Moto3.

El piloto del Aspar Junior Team se marchó de Valencia con pleno de victorias en lo que va de temporada. Al triunfo de Estoril le sumó dos más en el Circuito Ricardo Tormo para mostrarse como el claro referente de la categoría.

En la primera manga, Holgado lideró buena parte de la carrera y estiró el grupo hasta que a cuatro vueltas para el final tuvo un susto tremendo a la salida de la curva 4. Salvó el incidente 'a lo Mamola', pero perdió un par posiciones que fueron en favor de Iván Ortolá y de Diogo Moreira. Holgado perdió tiempo y no sólo bajó a la tercera plaza, sino que además se le pegaron a rueda tanto Matsuyama como David y Dani Muñoz.

Aun así, Holgado fue sumamente incisivo y preciso en las últimas vueltas, volviendo a remontar la desventaja tras este susto. La carrera se convirtió en una lucha de seis en ese tramo final y ahí Holgado demostró su potencial en una fantástica última vuelta. La afrontó en tercera posición, pero primero adelantó a Moreira y después hizo lo propio con Matsuyama en un gran interior en la última curva. De esa manera, se hacía con la victoria por delante del japonés y del brasileño. Dani Muñoz terminaba cuarto, con David Muñoz quinto e Iván Ortolá en la sexta plaza.

 

La segunda carrera arrancó de forma accidentada con la caída de David Muñoz y con el posterior incidente doble de los pilotos del LaGlisse Academy, Morosi y Farioli, que obligó a ondear la banderas roja después de que Farioli quedase tendido en el suelo en la curva 2.

Se reanudó la carrera minutos después y para David Muñoz ocurrió lo mismo: caída en la curva 10 en la primera vuelta, pero en esta ocasión después de que su compañero Dani Muñoz se cayese justo delante. La dupla del Avatel-Cardoso quedaba fuera de carrera a las primeras de cambio.

En esta segunda manga al sprint con sólo 12 vueltas, Dani Holgado volvió a erigirse en el protagonista principal. Impuso un ritmo alto que permitió que Moreira, Ortolá y 'Josito' García se escapasen con él. Del grupo quedaron fuera David Alonso y Joe Kelso, tras un toque del colombiano al australiano que acabó con los dos por los suelos.

Todo llegó en el aire al final de carrera. Holgado se puso primero nada más empezar la última vuelta y cerró a la perfección todos los huecos para hacerse con la victoria por delante de García y de Ortolá. Diogo Moreira, que hizo una gran carrera, se fue al suelo en la última vuelta.

La cuarta posición fue para el mallorquín Marcos Ruda, que brilló con luz propia en su primer fin de semana en Moto3. Ruda se había quedado sin equipo para esta temporada (el año pasado corrió en la Talent Cup), pero con la ayuda de Héctor Faubel estuvo en Valencia con el Fau55 Racing y logró una fantástica cuarta plaza tras superar a Mario Aji y David Salvador. En el caso de Salvador, tras un gran inicio de temporada en Estoril (fue segundo), sufrió con la TM en Valencia y no pudo optar al podio en ninguna de las dos carreras.

Así las cosas, Dani Holgado tiene ya tres victorias de tres posibles en el Mundial Júnior de Moto3, lo que le sitúa como líder en solitario con 75 puntos y poniendo mucha tierra de por medio. Segundo con 37 puntos es David Salvador, por los 34 de Iván Ortolá y los 32 de Mario Aji.

 

Moto2: Aldeguer sigue en racha


También salió de Valencia con pleno de victorias el murciano Fermín Aldeguer. Las cosas siguen yendo de maravilla para el Boscoscuro Talent Team-Ciatti, que de la mano del propio Aldeguer y de Alonso López están dominando la categoría con mano de hierro.

López se hizo con la pole el sábado y estaba realizando una carrera perfecta el domingo, tirando con fuerza y abriendo un ligero hueco con el grupo. Sin embargo, la carrera tuvo que detenerse con bandera roja por caída de Orgis y se reanudó minutos después a sólo nueve vueltas.

Después de haber abierto hueco en la primera manga respecto a Aldeguer y al resto del grupo, las tornas se giraron de cara a la reanudación. Aldeguer se puso al frente en la tercera vuelta y a partir de entonces imprimió un ritmo imposible de seguir para López. El madrileño expresó en sus redes sociales que un neumático defectuoso le impidió luchar de tú a tú por la victoria con su compañero de equipo.

Aldeguer sumaba en solitario su tercer triunfo en el Europeo de Moto2, con Alonso López siendo de nuevo segundo y con Norrodin completando el podio. En Superstock 600, Álex Escrig también sigue con su pleno de triunfos y se impuso por delante de Kroeze y de Mika Pérez.

Tras los resultados de Valencia, Aldeguer tiene ya 75 puntos, por los 60 de Alonso López y los 45 de Adam Norrodin.

 

Hawkers European Talent Cup: victorias de Uriarte y Carpe


Los pilotos españoles siguen dominando en la Hawkers European Talent Cup. De nuevo las dos carreras de la categoría menor fueron bastante reñidas y se decidieron en los últimos compases. El grupo de la primera manga fue muy numeroso, con más de diez unidades peleando por la victoria prácticamente hasta el final.

Sólo la caída de Roberto García y el abandono de Álvaro Carpe rompieron un poco el grupo, en el que Brian Uriarte se llevó el gato al agua tras superar el la última curva a Hugo Millán. También le adelantó Máximo Martínez, que hizo una gran remontada tras una mala salida, pero al piloto murciano le quitaron la segunda posición por haber excedido los límites de la pista en la última vuelta. Así las cosas, ganó Uriarte con Millán segundo y con Xabi Zurutuza cerrando el podio.

La segunda carrera perdió rápidamente a dos de los protagonistas de la matinal. A Máximo Martínez se le paró la moto en parrilla, tuvo que salir desde el pit lane y se fue al suelo en plena remontada. En la primera vuelta también había caído Brian Uriarte, que había sido el ganador de la primera carrera.

Esta vez la carrera quedó más rota que por la mañana, con Adrián Cruces y Hugo Millán marcando la pauta. El duelo entre ambos provocó que llegasen por detrás Álvaro Carpe y Ángel Piqueras, lo que amplió a cuatro los candidatos a la victoria.

Carpe se llevó el triunfo tras adelantar a Cruces en la última curva, punto en el que se fue al suelo Piqueras. El podio lo completó Hugo Millán.

Con tanta igualdad y tanta alternancia de ganadores (cuatro diferentes en las cuatro primeras carreras), el campeonato lo lidera Adrián Cruces con 61 puntos, por los 60 de Hugo Millán, los 44 de Xabi Zurutuza y los 40 de Joel Esteban. Paradójicamente, ninguno de los cuatro primeros clasificados de la Hawkers European Talent Cup ha estrenado aún su casillero de victorias en lo que va de temporada.

Deja una respuesta

Volver a la home