Jesko Raffin lidera un podio con tres exmundialistas

Tras dominar de principio a fin, Jesko Raffin se adjudicó en Valencia su segunda victoria de la temporada y aumentó su ventaja al frente del Europeo de Moto2 después del tercer puesto de Augusto Fernández. Segundo fue Edgar Pons, que logró sus primeros puntos de la temporada.


«Después de bajar del Mundial, el objetivo de los tres es luchar por ganar. De momento se lo está llevando Jesko, pero a ver si lo podemos cambiar en Montmeló», decía Augusto Fernández en la rueda de prensa posterior a la carrera de Moto2, en la que Jesko Raffin, Edgar Pons y él ocuparon, en ese orden, las tres posiciones de podio.

Los tres están de vuelta en el FIM CEV tras el paso por el Campeonato del Mundo y serán quienes se jueguen el título de esta temporada en el Europeo de Moto2, donde por el momento Raffin ha empezado a marcar territorio. El piloto suizo, ganador de la segunda manga en Estoril, llegaba a Valencia con las cosas bastante claras y así lo demostró desde los entrenamientos, donde plasmó un ritmo superior al de sus rivales y se hizo con la pole.

La carrera estuvo cortada por el mismo patrón, con Raffin un paso por delante del resto desde la salida. El helvético se marchó desde el inicio, mientras que Edgar Pons hizo lo propio en la segunda plaza mientras trataba de cortar el intento de escapada de Raffin. Esas dos primeras posiciones quedaron definidas bastante pronto, mientras que la emoción de la carrera se encontraba a partir del tercer puesto, con Tulovic, Cardelús, Garzó y Fernández, que realizó una mala salida.

Una salida de pista de Cardelús y la caída de Tulovic dejaron la pelea por el tercer puesto reducida a sólo dos contendientes, Héctor Garzó y Augusto Fernández, que mantuvieron un bonito duelo hasta el tramo final de la carrera. Fernández, segundo clasificado en las dos carreras de Estoril, vivió un fin de semana complicado en Cheste, donde no encontró una buena puesta a punto en todo el fin de semana. El piloto mallorquín y el easyRace Moto2 Team siguen acusando el hecho de no haber podido hacer pretemporada, y de contar con un proyecto con recursos más limitados que los de sus rivales y que echa en falta la llegada de un patrocinador principal que aumente los medios para poder completar la temporada con mayores garantías a lomos de la Suter.

Augusto se deshizo de Garzó en el último tramo de la carrera y abrió una pequeña ventaja para asegurar la tercera posición. Por delante, Jesko Raffin completó una actuación perfecta para imponerse con contundencia en Valencia, sumando su segundo triunfo de la temporada. Segundo fue Edgar Pons y tercero Augusto Fernández. Garzó y Marcon completaron el top 5, mientras que David Sanchís venció en la categoría de Superstock 600 con el equipo easyRace. El valenciano acudía a esta carrera como wild-card para preparar la siguiente ronda del RFME Campeonato de España de Velocidad, donde está luchando por el título en esa categoría.

Tras la carrera de Valencia, Jesko Raffin amplió su renta al frente del Campeonato de Europa de Moto2. Ahora tiene 66 puntos, por los 56 de Augusto Fernández y los 36 de Dimas Ekky. Edgar Pons sumó sus primeros 20 puntos de la temporada, que colocan al piloto del AGR Team en la novena posición del certamen.