El brasileño ganó las dos carreras en Valencia

Pole y doblete. Eric Granado certificó un fin de semana perfecto en Valencia que le aupó a la segunda posición del campeonato empatado a puntos con Ricky Cardús. Héctor Garzó se descuelga tras una caída en la segunda manga.


La cuarta cita del FIM CEV 2017, tercera para los pilotos del Europeo de Moto2, le salió a pedir de boca a Eric Granado. El piloto brasileño realizó un fin de semana sensacional en el Circuit Ricardo Tormo, una pista en la que se desenvuelve a la perfección, tal y como demostró el año pasado ganando allí su primera carrera en el FIM CEV.

El piloto de Promoracing salía desde la pole en las dos carreras de Moto2 que se celebraron en Valencia. La primera de ellas tuvo una duración más corta de lo previsto, ya que fue parada con bandera roja tras una caída de Xavi Cardelús y luego se reinició a tan sólo 12 vueltas. En esta carrera al sprint, Héctor Garzó puso la directa desde las primeras vueltas, mientras que Granado y Cardús mantenían un intenso duelo por detrás.

Sin embargo, la estrategia no le salió bien a Garzó, que perdió comba en las últimas vueltas tras castigar mucho los neumáticos. Granado y Cardús llegaron más frescos a final de carrera, sobre todo el brasileño, que se impuso por delante de Ricky tras bajar al 1:36 en las dos últimas vueltas, un arreón que no pudo contrarrestar el piloto catalán. Garzó completó el podio, con David Sanchís cuarto y Lukas Tulovic en la quinta plaza.

FIM CEV Valencia Moto2 2017_02

Granado arrasa en la segunda manga


La segunda manga contó con menos emoción que la matinal. Garzó llevó a cabo un planteamiento inicial calcado al de la primera carrera, tirando al máximo para intentar romper el grupo, pero esta vez con Granado como compañero de fuga. Sin embargo, a Garzó no le salieron nada bien las cosas, ya que en la quinta vuelta se fue al suelo. Por detrás, Cardús trataba de remontar tras perder varias posiciones en la salida.

Al haberse roto el grupo, Granado se encontró en solitario y con un buen colchón sobre el segundo clasificado, que en esos momentos era Odendaal. A partir de entonces, el brasileño sólo tuvo que preocuparse de gestionar su renta en la cabeza de carrera, mientras que Cardús poco a poco iba dando caza a Odendaal. El vigente campeón, que está teniendo un inicio de temporada complejo con la NTS, no pudo contener al piloto español, que abrió una ventaja en la parte final de la carrera para certificar la segunda plaza.

Granado ganaba la carrera, cerrando un domingo perfecto, con Cardús y Odendaal completando el podio. Joe Roberts fue cuarto e Hiroki Ono completó el top 5. En esta ocasión, David Sanchís tuvo que abandonar tras irse al suelo en la quinta vuelta y arrastrando en su caída a Lukas Tulovic.

Con estos resultados, el Campeonato de Europa de Moto2 se pone al rojo vivo. Ricky Cardús sigue líder, ahora con 90 puntos, los mismos que tiene Eric Granado. Odendaal escala a la cuarta plaza con 65 puntos, mientras que Garzó es quinto con 63.

Clasificación completa de la primera carrera

Clasificación completa de la segunda carrera

POSPILOTOPUNTOS
1Ricky Cardús90
2Eric Granado90
3Steven Odendaal65
4Héctor Garzó63
5Joe Roberts51