Doble victoria de Dennis Foggia

Dennis Foggia dio un mazazo al FIM CEV 2017 en Valencia, donde se impuso en las dos carreras con bastante autoridad. Jeremy Alcoba, que subió al podio en ambas, es ahora su principal perseguidor en el campeonato.


El Mundial Júnior de Moto3 llegaba a Valencia con el castellonense Sergio García como líder después de la gran actuación que había realizado en Montmeló, escenario en el que llegó su primera victoria en el FIM CEV. Sin embargo, en el Circuit Ricardo Tormo serían otros pilotos los que se erigirían como protagonistas: en primer lugar, Vicente Pérez, que el sábado logró su primera pole en este campeonato; mientras que el domingo fue Dennis Foggia el que acaparó toda la atención. 

El piloto italiano dio un auténtico recital en la doble manga que tenían los pilotos de Moto3 en Valencia tras mostrar un ritmo muy superior al del resto. El apoyo que está prestando KTM a algunos equipos como el Junior Team VR46 Riders Academy está dando sus frutos, tal y como demostró un Foggia inconmensurable. En la primera carrera, el romano se puso al frente en la primera vuelta y empezó a tirar, marcando un paso que no pudo seguir nadie.

Con el piloto italiano escapado en solitario desde los primeros compases, la emoción de la carrera se centraba en la pelea por la segunda plaza. Un numeroso grupo luchaba por las dos posiciones de podio que quedaban, entre ellos los tres pilotos españoles del Junior Team Estrella Galicia 0,0, que en casi todo momento ocuparon las primeras unidades de ese grupo. Sergio García, que había bajado hasta la 12ª plaza tras un error, volvió a remontar hasta posiciones de podio pero se fue al suelo en la última vuelta, un incidente que le quitaba de un plumazo el liderato del certamen.

Foggia se impuso con casi cuatro segundos de ventaja, mientras que Alonso López y Jeremy Alcoba completaron el podio. Vicente Pérez se quedó con la miel en los labios en esta carrera, acabando cuarto, mientras que Kazuki Masaki cerró el top 5.

FIM CEV Valencia Moto3 2017_13

Foggia certifica el doblete


Tres horas después del inicio de la primera carrera comenzaba la segunda, que contó con un guión bastante similar. Esta vez a Foggia le costó algo más romper el grupo, pero los constantes adelantamientos entre Alcoba y Pérez hicieron que el italiano terminase de escaparse, alcanzando nuevamente una amplia ventaja que le llevó en volandas hacia su segunda victoria del día. En esta ocasión, la pelea a partir de la segunda plaza tuvo muchos menos protagonistas.

Jeremy Alcoba consiguió abrir un pequeño hueco con respecto a Vicente Pérez en la última parte de carrera, algo que fue fundamental para asegurarse la segunda posición por delante del piloto de Cullera. Kunii y Polanco completaron las cinco primeras posiciones de una carrera que contó con sólo seis abandonos; el más destacado, el de Alonso López, que acumuló su tercer cero del año en seis carreras; en las otras tres ha subido al podio -dos victorias y un segundo puesto-.

Después de sus dos victorias, Dennis Foggia se sitúa como líder destacado del campeonato con 111 puntos, con 25 de ventaja sobre Jeremy Alcoba y 39 sobre Sergio García.

Hablamos con Dennis Foggia, el gran protagonista del día, después de la segunda carrera: «Ha sido una gran jornada. Sabíamos que podíamos estar delante y luchar por el podio, pero no esperábamos dos primeras posiciones con esta distancia. Estoy muy contento, el equipo ha trabajado muchísimo y muy bien. Este es el resultado de todo el trabajo que hemos hecho al inicio de año y de la experiencia de la temporada pasada. Es muy positiva la distancia que tengo ahora en el campeonato con Alcoba, pero tenemos que pensar carrera a carrera. Espero que en Estoril podamos estar otra vez luchando por el podio o la victoria».

Clasificación completa de la primera carrera

Clasificación completa de la segunda carrera

POSPILOTOPUNTOS
1Dennis Foggia111
2Jeremy Alcoba86
3Sergio García72
4Alonso López70
5Vicente Pérez65