Primera victoria del español en la ETC

Álex Toledo, piloto del equipo de la Cuna de Campeones, se hizo con la victoria en la carrera de la European Talent Cup en Valencia tras un toque entre Paavilainen y Gómez en la última vuelta.


La primera temporada de la historia de la European Talent Cup sigue transcurriendo con emocionantes carreras como la que tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Una vez más, esta nueva categoría contaría con una única manga, en la que Francisco Gómez salía desde la pole tras marcar la pauta en los entrenamientos. El onubense quería quitarse la espina de Montmeló, donde fue sancionado con un Ride Through por adelantarse a la salida en una carrera en la que era claro candidato a la victoria.

Gómez salió con determinación mientras que en la parte trasera llegaba el primer incidente, protagonizado por Filip Rehacek y Meikon Kawakami, que se tocaron y se fueron al suelo en plena recta de meta nada más apagarse el semáforo.

Desde el inicio se formó un amplio grupo de cabeza con Gómez, Miguel Parra, Alejandro Díez, Peetu Paavilainen, Manu González, Álex Toledo y Eduard Melgar. González quiso imprimir su ritmo y ya en la segunda vuelta hizo la vuelta rápida y se situó en cabeza, pero el madrileño se fue al suelo en la curva 2 y tuvo que decir adiós a la carrera y al liderato de la European Talent Cup.

Los adelantamientos se sucedían en el grupo principal, que de cara a las últimas vueltas llegó con menos unidades para luchar por la victoria. Alejandro Díez y Eduard Melgar perdieron algo de contacto y todo quedó reducido a cuatro pilotos peleando por el triunfo: Toledo, Parra, Gómez y Paavilainen.

En la última vuelta, Parra tomó la delantera, pero en la curva 8 Gómez le intentó devolver el adelantamiento. Ambos se tocaron y el andaluz se cayó, un incidente que no pudo evitar Paavilainen, que también se fue al suelo. De este modo, Toledo y Parra se jugaron la victoria hasta el final, siendo el piloto de la Cuna de Campeones el que se impuso por 113 milésimas. Cerró el podio Alejandro Díez, completando el triplete español. La cuarta plaza fue para Eduard Melgar, mientras que Andreas Pérez completó el top 5. Por su parte, la madrileña Beatriz Neila puso la guinda a un gran fin de semana con una décima posición que le sirvió para sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Tras estos resultados, Álex Toledo se sitúa como líder de la European Talent Cup con 64 puntos, ocho más que Andreas Pérez y 12 más que Manu González.

Clasificación completa de la carrera

POSPILOTOPUNTOS
1Álex Toledo64
2Andreas Pérez56
3Manu González52
4Miguel Parra48
5Simon Jespersen46