En una soleada jornada de motociclismo, el FIM CEV 2016 ha arrancado de forma oficial en el Circuit de Valencia. Lorenzo Dalla Porta en Moto3, Eric Granado en Moto2 y Santi Barragán en Superbike, se han llevado las poles en sus respectivas categorías tras dominar con solvencia los entrenamientos cronometrados.

Mundial Junior de Moto3: Dalla Porta se apunta la primera pole


El piloto del Team LaGlisse Academy saldrá primero en Valencia merced al tiempo que ha logrado en la sesión matinal, un 1:40.275 que nadie ha podido rebajar en la segunda, aunque el japonés Kaito Toba conseguía acercarse en los instantes finales de un entrenamiento que ha sido detenido durante más de 15 minutos por bandera roja. Junto a Dalla Porta y Toba estará en primera fila el gaditano Marcos Ramírez, el español mejor clasificado.

La segunda fila la abrirá Ayumu Sasaki, otro de los pilotos que conseguía mejorar en el tramo final de la jornada. El top 5 lo completa el madrileño Raúl Fernández, a quien una avería en el cambio le ha dejado sin posibilidades de rebajar el registro de la primera sesión de entrenamientos. Jaume Masià será el encargado de cerrar la segunda línea; mientras que el vigente subcampeón del Mundial Junior de Moto3, Albert Arenas, partirá noveno.

Haz click aquí para ver la clasificación completa 

FIM CEV Valencia 2016

 

Campeonato de Europa de Moto2: Granado marca la pauta


El brasileño Eric Granado arranca con fuerza la temporada. El piloto de Promoracing ha sido el claro dominador de la jornada, puesto que ha dominado las dos sesiones de entrenamientos cronometrados. En la segunda, era el único piloto de los seis primeros capaz de bajar su tiempo de la sesión matinal y su sensacional 1:36.201, con el que ha aventajado en cuatro décimas al segundo clasificado, le acredita como el “poleman” para las dos primeras carreras de la temporada. No ha habido sorpresas entre los favoritos de la categoría intermedia, puesto que Odendaal y Nagashima acompañarán a Granado en la primera fila y Techer arrancará la doble manga de Moto2 desde la cuarta plaza.

Haz click aquí para ver la clasificación completa

FIM CEV Valencia 2016

 

Campeonato de Europa de SBK: Barragán reta a Morales


Pese a que Carmelo Morales parte como el gran favorito al título en la categoría de Superbike, este sábado ha quedado claro que el piloto del Team Yamaha LaGlisse no lo tendrá fácil este año. La dupla del equipo Targobank EasyRace, con Santi Barragán y Maxi Scheib, promete complicarle las cosas al vigente campeón de la categoría. Barragán se ha hecho con la pole tras liderar las dos sesiones de entrenamientos cronometrados; mientras que Morales, que lo ha intentado hasta el final y ha sufrido una leve caída en la QP2, se ha tenido que conformar con la segunda plaza a 180 milésimas de Santi. Tercero saldrá Scheib, mientras que Alejandro Medina y Niko Mäkinen teñirán de azul Leopard-Stratos las dos primeras plazas de la segunda fila de parrilla.

Haz click aquí para ver la clasificación completa

FIM CEV Valencia 2016