El piloto chileno de Targobank EasyRace ganó la primera carrera del Campeonato de Europa de Superbike 2016 en una carrera acortada a 14 vueltas, en la que Carmelo Morales tuvo que abandonar a falta de dos después de un reventón en su neumático trasero.

En 5 tweets...

  • La carrera de Superbike, prevista a 19 vueltas, fue acortada a 14 para garantizar la seguridad de los pilotos por problemas de durabilidad del neumático trasero de Michelin.
  • Santi Barragán, el hombre de la pole, perdió sus opciones de victoria por un error al engranar una marcha cuando iba en cabeza. Acabó tercero.
  • Tras tomarse con calma las primeras vueltas para coger ritmo, Carmelo Morales empezó a superar a los pilotos de cabeza y se puso al frente de la carrera. Iba lanzado a por la victoria, pero el reventón de su neumático trasero se lo impidió.
  • Maxi Scheib realizó una carrera inteligente, en la que rodó constantamente en el grupo de cabeza. El abandono de Morales y el error de Barragán, unidos a su gran actuación, le sirvieron para hacerse con su primer triunfo en el Europeo de SBK a lomos de la BMW S 1000 RR.
  • Alejandro Medina se estrenó en la categoría con una sensacional segunda posición.

Clasificación de la carrera – Haz click aquí

Clasificación provisional del campeonato – Haz click aquí