El gaditano hizo valer su experiencia en Valencia para inaugurar la temporada con una victoria y un segundo puesto con los que puso el broche de oro a un sensacional fin de semana. Kaito Toba también estrenó su casillero de victorias ganando la segunda manga.

En 5 tweets...

  • Tras regresar a la categoría de Moto3 del FIM CEV, Marcos Ramírez quiere demostrar que este su año. El piloto del Leopard Junior Stratos consiguió su primera victoria en el campeonato tras una impecable primera carrera.
  • En la carrera matinal, Dennis Foggia y Jeremy Alcoba completaron el podio, cuajando un gran estreno en su primera participación en el Mundial Junior de Moto3.
  • Kaito Toba ganó la segunda carrera tras un intenso duelo hasta el final con Ramírez. Marcos lidera el campeonato con 45 puntos por los 31 de Toba, que es segundo.
  • Lorenzo Dalla Porta no pudo hacer efectiva su pole; un problema en el cambio le relegó a la quinta posición en la primera carrera, mientras que en la segunda subió a la tercera posición, la misma que ocupa en el campeonato.
  • En la subcategoría de Moto3 Production lidera Álex Viu tras imponerse en ambas mangas.

 

Ramírez empieza con fuerza


En ocasiones, un paso atrás puede servir para acabar dando después dos hacia delante. Con esa filosofía afronta Marcos Ramírez su retorno a la categoría de Moto3 del FIM CEV, donde ya se ha postulado como el principal rival a batir. La experiencia del piloto gaditano es una de sus principales bazas dentro de la categoría; la otra, la excelente compenetración que ha encontrado desde el primer momento con su nuevo equipo, el Leopard Junior Stratos.

Marcos se impuso en la primera manga con un planteamiento muy inteligente. Cada vez que tomaba la cabeza de carrera, tiraba con fuerza para intentar reducir el número de unidades del grupo principal, aunque como es habitual en esta categoría, los adelantamientos en las primeras posiciones no cesaban. De todos modos, Ramírez volvió a coger el timón de la carrera y en las últimas cinco vueltas lanzó un ataque al que nadie pudo hacer frente. En las últimas cinco vueltas volvió a bajar al 1:40 e impuso un ritmo que le permitió abrir una pequeña distancia para conseguir su primera victoria en el FIM CEV por delante de Dennis Foggia y Jeremy Alcoba, dos debutantes que llegan pisando fuerte.

En la segunda carrera, Ramírez trató de estirar el grupo desde las primeras vueltas y sólo Kaito Toba pudo seguirle. Los dos se jugaron el triunfo hasta el final en un intenso duelo que cayó en manos de Toba después de un arriesgado interior en la curva 11. El nipón logró su primer triunfo en el campeonato, mientras que Ramírez sumó 20 valiosos puntos a su casillero. Por su parte, Lorenzo Dalla Porta completó el podio y obtuvo el primero del año para el Team LaGlisse Academy. El italiano logró la pole el sábado, pero unos problemas en el cambio no le permitieron ir más allá de la quinta plaza en la primera manga, mientras que en la segunda pudo quitarse el mal sabor de boca subiendo al cajón. Yurchenko y Alcoba fueron cuarto y quinto, respectivamente, con el madrileño Raúl Fernández sexto.

Albert Arenas, vigente subcampeón del Mundial Junior de Moto3, sigue adaptándose a la Mahindra del Team Aspar y tuvo que conformarse con dos octavas posiciones en Valencia. La siguiente ronda cita del campeonato será el 7 de mayo en Le Mans.

Clasificación completa de la primera carrera – Haz click aquí

Clasificación completa de la segunda carrera – Haz click aquí

Clasificación provisional del campeonato – Haz click aquí