El brasileño y el sudafricano se repartieron los triunfos en la primera cita del Campeonato de Europa de Moto2. Odendaal salió líder de Valencia después de que una caída de Granado le dejase vía libre para imponerse en la segunda manga.

En 5 tweets...

  • Eric Granado fue el gran dominador del fin de semana, pero no pudo rematar su actuación con un doblete. Tras hacer la pole el sábado, se impuso con autoridad en la primera manga, pero en la segunda se fue al suelo cuando trataba de escaparse en solitario.
  • Ante este situación, Steven Odendaal, segundo en la carrera matinal y ganador en la segunda manga, se sitúa en cabeza de la clasificación provisional con 45 puntos.
  • El podio de la primera manga lo completó el francés Alan Techer en su estreno con la NTS Tpro.
  • En la segunda carrera fueron Alan Techer y Federico Fuligni quienes acompañaron en el podio a Odendaal. Techer es segundo del campeonato y Fuligni, tercero.
  • El andorrano Xavi Cardelús acabó cuarto en la segunda manga. El mejor español fue David Sanchís, octavo. Xavi Pinsach no tuvo suerte; en la primera manga no pudo esquivar la caída de Nagashima y en la segunda sufrió un problema mecánico cuando peleaba por el podio.

Clasificación de la primera carrera – Haz click aquí

Clasificación de la segunda carrera – Haz click aquí

Clasificación provisional del campeonato – Haz click aquí

FIM CEV Valencia 2016 Moto2