Definidas las últimas parrillas del año

El flamante líder del Mundial Junior de Moto3, el italiano Nicolò Bulega, buscará el título partiendo de la pole en las dos carreras que tendrán lugar en Cheste, por delante de Joan Mir y Albert Arenas, con Aron Canet en séptima posición. Xavi Vierge sigue metiendo presión al líder del Europeo de Moto2, Edgar Pons, que partirá segundo; mientras en el Europeo de Superbike, Robertino Pietri saldrá delante del ya campeón Carmelo Morales.

El FIM CEV 2015 está al rojo vivo. La cita final de Valencia dirimirá dos de los principales títulos: el Mundial Junior de Moto3, con hasta cuatro pilotos con opciones matemáticas; y el Europeo de Moto2, con un mano a mano fratricida entre dos pilotos españoles. Ambas categorías contarán con dos mangas que darán a conocer a sus respectivos campeones.

Un clima de desenlace ha dado lugar a unas competidas sesiones de clasificación, que han conformado las últimas parrillas del año. Las definitivas.

Moto3: Bulega crecido, Canet tocado

En la que es a la vez la categoría pequeña y la reina del certamen, el joven italiano Nicolò Bulega está dispuesto a asestar el golpe de gracia al título. Llega líder merced a su triunfo en Jerez, y totalmente mentalizado para ganar, a tenor de lo visto en los entrenamientos.

FIM CEV Valencia 2015 Aron Canet Joan Mir Lorenzo Dalla Porta Albert Arenas Nicolò Bulega - Motorbike MagazineTres españoles y un 46 italiano:

La previa del desenlace del FIM CEV 2015

En la primera sesión clasificatoria ya dejó a casi cuatro décimas a Joan Mir; con Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta a más de medio segundo. Su gran rival por el título, Aron Canet, parece no estar plenamente recuperado de la lesión que le impidió competir en Jerez y sólo pudo firmar el sexto mejor tiempo.

En la segunda, Bulega volvió a liderar la tabla pese a no poder mejorar el tiempo de la mañana, al igual que Mir, que partirá a su lado. Sí lo hizo Arenas para apuntalar su primera fila, dejando la segunda para Dalla Porta, Tony Arbolino y Ayumu Sasaki; que relegaron a Canet hasta la tercera con el séptimo mejor tiempo, por delante de los jovencísimos Jaume Masiá y Rory Skinner.

Moto2: Vierge ataca, Pons defiende

En la categoría intermedia, las cartas están encima de la mesa. Xavi Vierge necesita recortar 21 puntos en dos carreras sobre Edgar Pons; por lo que no tiene otra opción que salir al ataque y buscar el doblete. Pese a que en la primera sesión fue Pons el más rápido por sólo diez milésimas sobre Vierge -con el francés Lucas Mahias ya a más de seis décimas-, en la segunda Vierge dominó claramente.

Xavi-Vierge_AlbaceteRebajando en tres décimas el tiempo anterior, el piloto del Targobank se hizo con la pole en una sesión en la que Edgar se quedó a nueve décimas, al igual que Mahias; por lo que los tres conformarán la primera línea. La segunda será para Eric Granado, Tetsuta Nagashima y Alan Techer; quedando la tercera para Steven Odendaal, Luca Marini y Federico Fuligni.

Entre las Superstock 600, Marcos Ramírez logró la pole claramente y es el favorito indiscutible a hacerse con el título, al que también opta su compañero Abián Santana.

Superbike: Pietri reta a Carmelo

Con Carmelo Morales coronado campeón, la prueba valenciana será un fin de fiesta para el Europeo de Superbike, en la que el veterano piloto catalán buscará su octava victoria del año. No lo tendrá fácil, ya que el venezolano Robertino Pietri sigue en constante progresión y le arrebató la pole con una magnífica vuelta en la segunda sesión, que Carmelo no pudo replicar, quedándose a casi dos décimas.

Junto a ellos estará el prometedor chileno Maxi Scheib; mientras que desde la segunda línea arrancarán los españoles Adrián Bonastre, Miguel Ángel Poyatos y Javi Alviz. Mucho más internacional será la tercera, formada por el catarí Mashel Al Naimi, el francés Axel Maurin y el finlandés Eeki Kuparinen, gran favorito a llevarse la clasificación de los pilotos privados.