Carmelo solo se ha bajado del podio en una de las once citas

Carmelo Morales cierra la temporada ganando en el circuito Ricardo Tormo. El piloto del Yamaha Laglisse y nuevo campeón de Europa de Superbike ha vuelto a dominar la última cita del año, consiguiendo su octava victoria y undécimo podio en once carreras. Por detrás de la R1M se han vuelto a asentar las BMW. Max Scheib una nueva segunda plaza, por cuarta ocasión esta temporada, mientras que Bonastre, con su quinto podio del año, se asegura el subcampeonato en detrimento de Robertino Pietri.

Nueva victoria para Carmelo Morales en un año en el que ha marcado la diferencia. El piloto de Castellar del Vallés ha cerrado la temporada de su noveno título de manera inmejorable, llevándose el gato al agua en las últimas cuatro carreras y culminando con victoria un año en el que solo ha estado ausente del podio en una ocasión, el cuarto puesto de la primera carrera de Albacete, cuarta cita del año. Morales ha vuelto a estar en otra categoría hoy. La vuelta rápida del piloto de Yamaha ha sido ocho décimas más rápida que la siguiente más rápida, obra de Scheib, y su ritmo le ha permitido entrar en meta con casi diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Adri Bonastre - Motorbike MagazineEl grupo perseguidor ha estado de nuevo formado por las BMW, y ha albergado la lucha por el subcampeonato, lo único que quedaba por decidir en Cheste en esta categoría. Robertino Pietri llegaba a Valencia con tres puntos de ventaja sobre Adrián Bonastre, y aunque el venezolano tomase ventaja con su pole de ayer, ambos han terminado rodando junto a la hora de la carrera. Pietri intentaba seguir a Morales al inicio, pero cumplida la séptima vuelta Scheib y Bonastre contactaban con el colín de su R1M.

El chileno no tardaría en apoderarse de la segunda posición, mientras que Adri y Robertino se intercambiaban la tercera plaza. Cumplidas 12 vueltas, Bonastre pasó al ataque y superó a su compañero de marca, algo que terminó provocando la caída de Pietri tres vueltas más tarde. Bonastre ha terminado el día con trece puntos de ventaja sobre el piloto del Stratos y proclamándose subcampeón.

Cto. Europa de SBK – Valencia

  1. Carmelo Morales (Yamaha)
  2. Max Scheib (BMW) +09.316
  3. Adrián Bonastre (BMW) +11.524
  4. Miguel Ángel Poyatos (BMW) +23.600
  5. Javier Alviz (Kawasaki) +26.570
  6. Saeed Al Sulaiti (Kawasaki) +26.801
  7. Axel Maurin (Kawasaki) +31.150
  8. Pierre Texier (Kawasaki) +31.314
  9. Eeki Kuparinen (Yamaha) +31.597
  10. Lucas de Ulacia (Kawasaki) +31.977

Resultados completos – click aquí