El doblete de Vierge no impide el título de Pons

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team ha conseguido en Valencia el título de campeón de Europa de Moto2. Dos segundos puestos le han valido para hacerse con su objetivo en un día en el que Xavi Vierge ha ganado las dos carreras.

21 puntos separaban a Edgar Pons de Xavi Vierge a falta de 50 en juego. Sólo quedaban dos carreras por disputarse en el Circuit de Valencia, en las que Vierge tenía el difícil desafío de levantar una gran desventaja con respecto al piloto más regular de la temporada.

Con dos mangas por delante, tanto Vierge como Pons tenían clara su estrategia. El piloto de Targobank tenía que ir a por la victoria y esperar un error de su rival, mientras que al líder le valía con conservar la segunda posición para asegurar el título. Ambos llevaron a rajatabla su cometido durante la carrera matinal, que llegó a ser parada con bandera roja tras una caída de Nagashima en la primera vuelta. En la reanudación, Vierge y Pons se distanciaron del resto, pero el piloto del Páginas Amarillas HP 40 no entró en la lucha por la victoria, lo que allanó el camino de Xavi para sumar su primer triunfo del día. El podio lo completaba el francés Lucas Mahias.

Pons remata la faena

Edgar Pons afrontaba la última carrera del año con una ventaja de 16 puntos sobre Vierge, por lo que le valía un sexto puesto para ser campeón. El guión de la segunda carrera iba a ser prácticamente calcado al de la primera; en esta ocasión, Xavi salía como una exhalación y esto le permitía abrir hueco desde la primera vuelta. Por su parte, Pons se asentó con suma facilidad en la segunda posición y sólo necesitaba completar los 19 giros de la carrera para certificar el título.

Vierge se imponía con una ventaja de 11 segundos sobre Edgar Pons, que con el segundo puesto se llevaba la corona de Campeón de Europa de Moto2 justo antes de dar el salto definitivamente al Mundial, en el que realizará en 2016 su primera temporada completa. Nagashima se hacía en esta prueba con el tercer peldaño del podio, mientras que Marcos Ramírez se convertía en otro de los grandes protagonistas al llevarse el título de la subcategoría de Superstock 600.