Estoril y Portimao acogerán las carreras el 7 y el 13 de julio, respectivamente

Finalmente, después de que las autoridades locales de Portugal diesen luz verde, el FIM CEV Repsol 2020 será uno de los primeros campeonatos de motociclismo en reanudar su actividad. Lo hará, incluso, antes que el Mundial de MotoGP.


7 de julio y 13 de julio. Martes y lunes, respectivamente. Esas serán las primeras jornadas de carreras del FIM CEV Repsol 2020, uno de los primeros campeonatos de motociclismo que reanudará su actividad tras la interrupción de tres meses provocada por el coronavirus. Será Portugal el escenario de esas dos primeras citas.

El FIM CEV tenía previsto acudir en dos ocasiones este año al país vecino, en Portimao para abrir la temporada el 26 de abril y en Estoril el 5 de julio, justo a mitad de curso. Sin embargo, la crisis del Covid-19 hizo tambalear todas las fechas.

Portugal ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia y será el que acoja el comienzo del FIM CEV con dos citas consecutivas, aunque con unas fechas un tanto atípicas para que este regreso a la competición pueda llevarse a cabo cumpliendo todos los protocolos y las restricciones de viaje.

La primera ronda se celebrará en Estoril del sábado 4 de julio al martes 7 de julio. El 4 y 5 de julio se celebrará sesiones de test, el lunes 6 de julio serán las sesiones de clasificación y el martes 7 de julio será el día de las carreras. En Estoril, el Mundial Júnior de Moto3 tendrá sólo una carrera, mientras que el Europeo de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup tendrán dos mangas cada una.

Casi sin descanso llegará la segunda cita de la temporada. Aprovechando que la comitiva del campeonato estará en Portugal, se desplazará de Estoril a Portimao, donde estarán del viernes 10 de julio al lunes 13 de julio. Los días 10 y 11 se disputarán entrenamientos libres, el domingo 12 de julio serán los entrenamientos de clasificación y el lunes 13 de julio se celebrarán las carreras. De cara a Portimao, tanto el Mundial Júnior de Moto3 como la Hawkers European Talent Cup  tendrán sólo una carrera, mientras que el Europeo de Moto2 contará con dos mangas.

Así las cosas, el inicio del FIM CEV se adelanta al de MotoGP 2020, previsto con dos carreras consecutivas los fines de semana del 19 y 26 de julio en Jerez (si el Gobierno lo autoriza).

Tal y como indica el comunicado del campeonato (regido también por Dorna y bajo el paraguas de la FIM), el FIM CEV también está trabajando en un protocolo de seguridad para la vuelta a la competición que, entre otras cosas, contará con una limitación de personas en el paddock y con un estricto control para garantizar todas las medidas de salud necesarias: «El FIM CEV Repsol y cada circuito están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades deportivas y de salud para garantizar que las carreras FIM CEV Repsol se realicen en un entorno seguro y siguiendo las medidas requeridas en las fechas especificadas. Con ese fin, se está finalizando un protocolo Covid-19 que detalla las pautas que deben seguirse y explica las medidas que se han adoptado, como la reducción y el control estricto del número de personas en el paddock, controles de temperatura antes del acceso, médicos cuando sea necesario y distanciamiento social», expone la nota de prensa.

Las fechas del resto de carreras del FIM CEV Repsol 2020 se harán oficiales más adelante, cuando esté definido primero el nuevo calendario de MotoGP. Por el momento, así quedarían las cosas:

FECHACIRCUITOPAÍS
7 de julio (martes)Circuito de EstorilPortugal
13 de julio (lunes)PortimaoPortugal
(APLAZADA)Circuit de Barcelona-CatalunyaEspaña
(APLAZADA)*Circuito Ricardo TormoEspaña
(APLAZADA)MotorLand AragónEspaña
12 de septiembreCircuito de Misano (sólo Moto3)Italia
11 de octubreCircuito de Jerez-Ángel NietoEspaña
8 de noviembreCircuito Ricardo TormoEspaña

*Si no puede reubicarse antes, las carreras de esa primera cita de Valencia se disputarán el 7 de noviembre.

Deja un comentario

Volver a la home