FIM CEV Estoril 2021: doblete de Aldeguer en Moto2, victoria de Holgado en Moto3, Roulstone y García vencen en la ETC

El FIM CEV Repsol 2021 comenzó en Estoril con cinco carreras que se decidieron en la última vuelta. Fermín Aldeguer ganó las dos mangas en el Campeonato de Europa de Moto2, Daniel Holgado se llevó la primera victoria del año en el Mundial Júnior de Moto3, y Jacob Roulstone y David García se repartieron los triunfos en la Hawkers European Talent Cup.


Sólo una semana después de que MotoGP pasara por Portimao, el FIM CEV Repsol 2021 también se puso en marcha en suelo portugués, aunque en este caso fue en el circuito de Estoril.

El trazado luso albergó la ronda inaugural de la gran antesala del Mundial, en un fin de semana marcado por las condiciones cambiantes que se vivieron desde el jueves hasta el domingo. Afortunadamente, la meteorología acompañó en la jornada de carreras y todas ellas se disputaron en condiciones de seco.

Fueron cinco las carreras que se celebraron en Estoril y todas ellas se acabaron decidiendo en la última vuelta. Daniel Holgado en el Mundial Júnior de Moto3, Fermín Aldeguer en el Europeo de Moto2 y Adrián Cruces en la European Talent Cup salieron como los primeros líderes del campeonato.

Moto3: Holgado toma el relevo


Tras la subida al Mundial de Moto3 de los tres grandes dominadores del año pasado, Izan Guevara, Pedro Acosta y Xavi Artigas (además de Adrián Fernández y Lorenzo Fellon), el Mundial Júnior busca sucesor.

Daniel Holgado, piloto del Aspar Junior Team, empieza a postularse como uno de los grandes candidatos. El alicantino controló la carrera de Estoril y junto a David Salvador (TM Racing), demostró tener algo más que el resto durante buena parte de la carrera. Cada vez que Holgado se ponía delante estiraba el grupo, pero como suele ser habitual en Moto3, los intercambios de posiciones hicieron que el ritmo fuese disminuyendo y que llegasen más invitados a la pelea por la victoria.

Finalmente todo se decidió en un grupo de siete pilotos, con Holgado y Salvador abriendo un ligero hueco en el tramo final que les permitió hacerse con las dos primeras posiciones. Tercero acabó David Alonso, campeón de la European Talent Cup de 2020, que debutó en el 'Mundialito' con un podio. Venía de ganar las dos primeras carreras de la Red Bull Rookies Cup la semana anterior en Portimao.

Así las cosas, sándwich de GasGas Aspar Junior Team en el podio con la victoria de Holgado y el tercer puesto de Alonso. Entre medias se coló David Salvador, que igualó el mejor resultado de TM Racing en el campeonato.

Mario Aji y David Múñoz completaron el top 5 de la primera carrera de la temporada, con José Julián García 7º e Iván Ortolá (poleman) acabando en 8ª posición.

 

Moto2: Aldeguer gana sus dos duelos con López


Después del título incontestable de Yari Montella en 2020, el Boscoscuro Talent Team-Ciatti promete dominar de nuevo con mano de hierro en el Europeo de Moto2, pero esta vez con dos pilotos en lugar de uno.

El equipo que dirige Luca Boscoscuro está compuesto por Fermín Aldeguer y Alonso López (vuelve al FIM CEV tras dos años en el Mundial de Moto3), que arrancaron la temporada mandando en Estoril. La categoría de Moto2 disputó dos carreras y ambas acabaron con doblete del equipo italiano. En la primera, Aldeguer trató de imponer su ritmo casi desde el inicio, pero López aguantó a la perfección el tirón del murciano. Tulovic, que intentó seguir a ambos, acabó por los suelos.

Todo llegó por decidir a las últimas vueltas. En ese momento, López llevaba el peso de la carrera y Aldeguer estudiaba a su compañero para lanzar su ataque en la última vuelta. Lo hizo en la curva 6, en un adelantamiento que López no pudo responder al irse largo cuando intentaba defender la posición. De este modo, Aldeguer se hacía con la primera victoria por delante de su compañero, con Adam Norrodin completando el podio.

En la segunda manga, Alonso López tuvo trabajo extra tras una mala salida. Aldeguer quiso aprovechar esta circunstancia para tirar, pero el murciano cometió un par de errores que le impidieron marcharse, mientras que por detrás López remontaba a marchas forzadas. Contactó con su compañero de equipo, le superó y ambos se la volvieron a jugar a final de carrera.

La última vuelta fue frenética e incluso los dos llegaron a tocarse en la chicane. López afrontó la recta de meta por delante, pero Aldeguer cogió el rebufo y acabó ganando por 38 milésimas a su compañero. Tulovic cerró esta vez el podio. La dupla del Boscoscuro Talent Team-Ciatti se marcha al frente del campeonato: Aldeguer con 50 puntos tras ganar sus dos primeras carreras con una Moto2, y López con 40. En Superstock 600, Álex Escrig ganó ambas mangas.

 

Hawkers European Talent Cup: Roulstone y García Almansa se reparten las victorias


También hubo doble carrera en la Hawkers European Talent Cup, que como siempre volvió a brindar dos emocionantes mangas que se decidieron al final. El australiano Jacob Roulstone (Leopard Impala Junior Team) ganó la primera de ellas después de que Álvaro Carpe (poleman en Estoril) se fuese al suelo en la última vuelta cuando estaba comandando el grupo. El propio Carpe y Roulstone habían abierto un pequeño hueco respecto al resto del grupo, pero la caída de Carpe en la curva 7 allanó el camino al australiano.

Roulstone se impuso con medio segundo de ventaja sobre Adrián Cruces, con Joel Esteban completando el podio tras empatar a tiempo con Ángel Piqueras. El murciano Máximo Martínez, uno de los grandes animadores de la carrera, concluyó quinto.

De nuevo el grupo fue muy nutrido en la segunda carrera, en la que hasta 12 pilotos se jugaron el triunfo en la última vuelta. La carrera contó con las caídas destacadas de Roulstone (ganador de la primera manga), Zurutuza (toque con Roulstone) y Roberto García cuando estaban en el grupo delantero.

Alberto Ferrández jugó bien sus cartas, pero David García Almansa las jugó aún mejor. El piloto del Finetwork Hawkers Junior Team aprovechó el rebufo de Ferrández para acabar imponiéndose por sólo seis milésimas, con Hugo Millán completando el podio. Máximo Martínez subió una posición respecto a la primera carrera, terminando cuarto, mientras que Adrián Cruces cerró el top 5.

Con estos resultados, Cruces se va de Estoril como líder con 31 puntos, por los 25 de David García y Roulstone, y los 24 de Hugo Millán y Máximo Martínez.

Deja una respuesta

Volver a la home