Ocho citas, cinco fines de semana de competición y cinco circuitos

El FIM CEV Repsol 2020 constará de un total de ocho citas, repartidas en cinco fines de semana de competición. Arrancará del 4 al 7 de julio en Estoril.


Después de que el FIM CEV Repsol anunciase que volvería en julio con dos citas consecutivas en Portugal (Estoril el 7 de julio y Portimao el 13 de julio), faltaba por conocer el resto del calendario de la gran antesala del Mundial de MotoGP. Como los demás campeonatos, el certamen promovido por Dorna también ha tenido que hacer 'encaje de bolillos' para cuadrar el calendario y salvar la temporada, pero finalmente podrá hacerlo aunque sea de una forma un tanto atípica.

Finalmente, el FIM CEV 2020 constará de ocho citas que estarán repartidas en sólo cinco fines de semana de competición, con un total de cinco circuitos formando parte del calendario.

La temporada comenzará del 4 al 7 de julio en Estoril, donde las carreras se disputarán en martes. De ahí, la comitiva del FIM CEV se trasladará a Portimao para la segunda cita del año, que será del 10 al 13 de julio, con las carreras disputándose en lunes.

A partir de ahí, el campeonato condensará el resto de la temporada en Jerez, MotorLand Aragón y Valencia, donde se celebrarán seis citas repartidas en sólo tres fines de semana de competición con la siguiente distribución: miércoles y jueves serán los entrenamientos libres, el viernes los clasificatorios, el sábado las carreras de una de las citas y el domingo las carreras de la otra.

El 29 de agosto será la primera ronda de Jerez y el 30 de agosto la segunda. El 3 de octubre la primera de MotorLand Aragón y el 4 de octubre la segunda, y el 31 de octubre la primera de Valencia, con la guinda a la temporada el 1 de noviembre. Así las cosas, del calendario original para este año se caen tanto el Circuit de Barcelona-Catalunya como Misano.

En cuanto al número de carreras, se ha cuadrado de forma que tanto el Mundial Júnior de Moto3, como el Europeo de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup tengan un total de 11 carreras a lo largo de la temporada.

Tanto las fechas de las carreras, como la capacidad de personal en el paddock y la hipotética posibilidad de que puedan acceder espectadores a los circuitos, están sujetas a la evolución de la pandemia y a la actualización de las restricciones y medidas de las correspondientes autoridades.

Calendario FIM CEV 2020


FechaCircuitoPaís
7 de julioEstorilPortugal
13 de julioPortimaoPortugal
29 de agostoJerezEspaña
30 de agostoJerezEspaña
3 de octubreMotorLand AragónEspaña
4 de octubreMotorLand AragónEspaña
31 de octubreCircuit Ricardo TormoEspaña
1 de noviembreCircuit Ricardo TormoEspaña

Carreras por categoría


Estoril: 1 carrera de Moto3, 2 carreras de Moto2, 2 carreras de la Hawkers European Talent Cup

Portimao: 1 carrera de Moto3, 2 carreras de Moto2, 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup

Jerez (I): 1 carrera de Moto3, 1 carrera de Moto2, 2 carreras de la Hawkers European Talent Cup

Jerez (II): 2 carreras de Moto3, 1 carrera de Moto2, 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup

MotorLand Aragón (I): 1 carrera de Moto3, 1 carrera de Moto2, 2 carreras de la Hawkers European Talent Cup

MotorLand Aragón (II): 2 carreras de Moto3, 2 carreras de Moto2, 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup

Valencia (I): 1 carrera de Moto3, 1 carrera de Moto2, 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup

Valencia (II): 2 carreras de Moto3, 1 carrera de Moto2, 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup

TOTAL: 11 carreras de Moto3, 11 carreras de Moto2 y 11 carreras de la Hawkers European Talent Cup

Deja un comentario

Volver a la home