El FIM CEV cierra en Portimao la gira portuguesa

Pedro Acosta en el Mundial Júnior de Moto3, Yari Montella en el Europeo de Moto2 y David Alonso en la Hawkers European Talent Cup, se llevaron las victorias en una trepidante jornada de carreras del FIM CEV Repsol 2020 en Portimao.


Nada más recoger los bártulos en Estoril, donde las carreras tuvieron lugar el pasado 7 de julio, la caravana del FIM CEV Repsol puso rumbo al Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, para la segunda cita de la temporada.

De nuevo, el día de carreras estuvo fuera del fin de semana, ya que se llevaron a cabo el lunes, y los protagonistas fueron prácticamente los mismos que seis días antes: Yari Montella en Moto2 y David Alonso en la Hawkers European Talent Cup conservan el pleno de victorias en esta gira portuguesa, mientras que Pedro Acosta se llevó esta vez la victoria en Moto3 por delante de Artigas. El fin de semana del 29 y 30 de agosto, doble cita en Jerez con carreras de las tres categorías tanto el sábado como el domingo.

Mundial Júnior de Moto3: Acosta y Artigas se cambian las tornas


Segunda carrera del año del Mundial Júnior de Moto3 y segundo duelo de infarto. En Portimao, el grupo de cabeza fue más numeroso que en Estoril y la carrera volvió a ser espectacular, de nuevo con dominio español en las primeras posiciones. Fuera de la lucha se quedó el francés Lorenzo Fellon, que se adelantó a la salida y recibió un doble Long Lap Penalty como sanción.

Xavi Artigas, que llegaba como líder tras imponerse por tres milésimas en Estoril, fue el que lideró la carrera en los compases iniciales por delante de Pedro Acosta y de Adrián Fernández, que realizó una buena salida desde la séptima posición.

Se encontraba cómodo Artigas llevando el peso de la carrera, pero a seis vueltas para el final Fernández le superó por primera vez. Ahí llegó el cambio de tercio en la carrera, ya que empezaron a sucederse los adelantamientos en el grupo delantero, que estaba compuesto por Artigas, Fernández, Acosta, Holgado, Salvador y "Josito" García, con Cook 'haciendo la goma'.

Todo llegó en el aire a la última vuelta, la cual empezó en cabeza Adrián Fernández, pero tanto Acosta como Artigas consiguieron superar al madrileño del LaGlisse Academy. Salvador también lo intentó, lo que provocó que se escapasen los dos pilotos de delante. Como en Estoril, Acosta y Artigas se la jugaron hasta la bandera a cuadros, pero se cambiaron las tornas, ya que esta vez fue el piloto del MT-Foundation77 el que se hizo con la victoria por un estrecho margen de 17 milésimas. Acosta y Artigas salieron de Portimao con 45 puntos en sus respectivos casilleros.

En cuanto a la lucha por el tercer puesto, se intensificó bastante en las últimas curvas y finalmente fue David Salvador el que completó el podio, con Daniel Holgado siendo cuarto, José Julián García quinto y Adrián Fernández sexto tras perder cinco plazas en una intensa última vuelta. De nuevo, seis pilotos españoles en los seis primeros puestos.

Clasificación de la carrera en Portimao
PosPilotoEquipoMotoTiempo/Dif.
1Pedro AcostaMT-Foundation77KTM29:35.001
2Xavi ArtigasLeopard Impala JuniorHonda+0.017
3David SalvadorCuna de CampeonesKTM+0.628
4Daniel HolgadoOpenBank Aspar TeamKTM+0.638
5José Julián GarcíaSic 58 Squadra CorseHonda+0.692
Clasificación del Mundial Júnior de Moto3
PosPilotoEquipoMotoPuntos
1Pedro AcostaMT-Foundation77KTM45
2Xavi ArtigasLeopard Impala JuniorHonda45
3David SalvadorCuna de CampeonesKTM26
4Adrián FernándezLaGlisse AcademyHusqvarna26
5Daniel HolgadoOpenBank Aspar TeamKTM24

 

Europeo de Moto2: Yari Montella sigue intratable


No hay nadie que pueda con Yari Montella en este inicio de temporada del Campeonato de Europa de Moto2. El piloto italiano se impuso con autoridad en las dos carreras de Estoril e hizo lo propio en Portimao, donde Moto2 volvió a contar con dos mangas. En la primera de ellas, se puso al frente desde la primera vuelta y se escapó sin que Niki Tuuli pudiese hacer nada más que seguirle durante los compases iniciales de carrera. El finlandés también afianzó muy pronto la segunda plaza, por lo que el interés se centró en la pelea por el tercer peldaño del podio, en la que Alessandro Zaccone acabó por delante de Alejandro Medina. Fuera de carrera se había quedado Lukas Tulovic, otro de los candidatos al podio. En Superstock 600, nuevo triunfo para Fermín Aldeguer, que volvía a superar a Álex Toledo. El nivel de ambos respecto a los demás pilotos de la categoría está siendo muy superior.

Mismo guión para la segunda carrera. Esta vez, Montella mantuvo el liderato en la salida y tanto él como Tuuli se escaparon. A medida que avanzaba la carrera, el ritmo del italiano fue desgastando al finlandés, que volvió a quedarse rezagado con el segundo puesto en sus manos. Cuarta victoria de Montella, que se ha adjudicado sin discusión los 100 primeros puntos en juego en el Europeo de Moto2. El tercer puesto volvía a ser para Alessandro Zaccone. En Superstock 600, cuarto triunfo del año también para Fermín Aldeguer.

Clasificación de la 1ª carrera
PosPilotoEquipoMotoTiempo/Dif.
1Yari MontellaTeam CiattiSpeed Up30:13.675
2Niki TuuliTeam StylobikeKalex7.264
3Alessandro ZacconePromoracingKalex12.007
4Alejandro MedinaApex - Cardoso RacingKalex12.379
5Adam NorrodinLiqui Moly Intact SIC JuniorKalex21.733
Clasificación de la 2ª carrera
PosPilotoEquipoMotoTiempo
1Yari MontellaTeam CiattiSpeed Up30:21.430
2Niki TuuliTeam StylobikeKalex4.897
3Alessandro ZacconePromoracingKalex9.955
4Alejandro MedinaApex - Cardoso RacingKalex13.627
5Xavi CardelúsTeam StylobikeKalex20.758

 

Clasificación del Europeo de Moto2
PosPilotoEquipoMotoPuntos
1Yari MontellaTeam CiattiSpeed Up100
2Niki TuuliTeam StylobikeKalex80
3Alessandro ZacconePromoracingKalex61
4Alejandro MedinaApex - Cardoso RacingKalex49
5Taiga HadaAGR TeamKalex37

 

Hawkers European Talent Cup: David Alonso continúa imparable


Si en el Europeo de Moto2 siguió el dominio arrollador de Yari Montella, lo mismo sucedió con David Alonso en la Hawkers European Talent Cup. El piloto del OpenBank Aspar Team, madrileño pero con pasaporte colombiano, volvió a dar una exhibición en la segunda cita de la temporada.

Alonso ganó con claridad las dos carreras de Estoril y en Portimao, donde sólo hubo una, volvió a arrasar. La carrera estuvo dividida en dos partes, ya que un accidente de Óscar Almonacil obligó a ondear las banderas rojas después de la primera vuelta.

La carrera se reanudó minutos después a sólo 10 vueltas, una prueba al sprint en la que David Alonso realizó una salida perfecta desde la pole para acto seguido empezar a escaparse. Nadie pudo con el colombiano, que ganó en solitario por tercera vez esta temporada. A partir de la segunda posición, intensa lucha en un grupo de ocho pilotos en la que Alberto Ferrández y Marco Morelli completaron el podio, ambos separados por sólo 18 milésimas. Ángel Piqueras y Marco Tapia fueron cuarto y quinto, respectivamente, por delante de Iván Ortolá y Marcos Ruda. Victoria con pasaporte colombiano con seis pilotos españoles justo por detrás.

David Alonso ha puesto ya tierra de por medio en el liderato de la Hawkers European Talent Cup, donde tiene 23 puntos sobre Ferrández y 38 sobre su compañero Iván Ortolá.

Clasificación de la carrera de Portimao
PosPilotoEquipoTiempo
1David AlonsoOpenBank Aspar Team18:59.032
2Alberto FerrándezCuna de Campeones2.272
3Marco MorelliEstrella Galicia 0,02.290
4Ángel PiquerasEstrella Galicia 0,02.429
5Marco TapiaLeopard Impala Junior Team2.755

 

Clasificación de la Hawkers European Talent Cup
PosPilotoPaísPuntos
1David AlonsoOpenBank Aspar Team75
2Alberto FerrándezCuna de Campeones52
3Iván OrtoláOpenBank Aspar Team37
4Ángel PiquerasEstrella Galicia 0,033
5Marco MorelliEstrella Galicia 0,032

Deja un comentario

Volver a la home