A partir de 2017, la actual Copa FIM de Superstock 1000 será el nuevo Campeonato de Europa

Dorna y la FIM han decidido reestructurar los Campeonatos de Europa, y en el caso de Superbike este rol será ejercido por la Copa FIM de Superstock 1000 a partir del próximo año, mientras que el FIM CEV se queda sin la categoría de Superbike.


Con una escasa parrilla, una contundente diferencia de nivel entre los primeros clasificados con el resto y una sostenibilidad delicada después del reglamento monogoma que entró en vigor en 2015, no parecía muy halagüeño el futuro de la categoría de Superbike en el FIM CEV, algo que se ha ratificado totalmente este jueves. Por medio de un comunicado, Dorna y la FIM han confirmado que la denominación de Campeonato de Europa se trasladará a la Copa FIM de Superstock 1000, certamen complementario al Mundial de Superbike en las citas europeas y que pasará a llamarse Europeo de Superstock 1000 en 2017.

De esta forma, el FIM CEV se queda huérfano de la categoría de Superbike, mientras que las categorías de Moto2 y Moto3 permanecen intactas y, a día de hoy, son las únicas confirmadas para la temporada 2017. Esta decisión altera el futuro del campeonato y podría desembocar en que las estructuras que actualmente compiten en el FIM CEV Superbike emigren al RFME Campeonato de España de Velocidad o intenten afrontar los costes para disputar el nuevo Campeonato de Europa, que tendrá como sedes todos los trazados del Viejo Continente en los que se disputa el WSBK.

 

Te recomendamos