Doblete y título para el sudafricano

El piloto del AGR Team certificó el título del Campeonato de Europa de Moto2 después de imponerse por un estrecho margen en las dos carreras disputadas en Portimao.


El claro dominador del Europeo de Moto2 ya ha obtenido el merecido premio a su temporada. Steven Odendaal es el nuevo Campeón de Europa de la categoría tras coronarse a lo grande en Portimao, escenario que albergaba la quinta prueba del año para Moto2. El piloto sudafricano llegaba a la antepenúltima cita del año con una clara ventaja de 48 puntos sobre Alan Techer y 51 sobre Tetsuta Nagashima, los dos únicos rivales que podían retrasar su alirón.

Sin embargo, Odendaal puso la guinda a la temporada de la mejor forma posible. Nagashima hizo la pole el sábado, y tanto él como Odendaal plasmaron durante los entrenamientos que eran los dos pilotos con mejor ritmo en Portimao. Esta misma sensación la ratificaron en la primera manga, en la que ambos se escaparon y estuvieron peleando por la victoria hasta el final. En una última vuelta de infarto, Odendaal consiguió superar a su rival tras salir más rápido que él de la última curva, lo que le sirvió para rebasarle antes de entrar en meta. Alan Techer completó el podio tras adelantar en la última vuelta a Augusto Fernández.

FIMCEV_Portimao_M2 - 8La victoria de la primera manga espoleó a Odendaal de cara a la segunda. Al piloto del AGR Team le bastaba con acabar segundo para ser campeón, pero no quiso conformarse. La carrera empezó de una forma similar, con el sudafricano y Nagashima marcando la pauta, mientras que Augusto Fernández se asentaba en la tercera posición y Techer hacía lo propio en la cuarta.

Sin embargo, el piloto francés tenía algo guardado para el final, y en la segunda mitad de carrera imprimió un ritmo que le permitió remontar a marchas forzadas. De hecho, llegó a colocarse en cabeza y afrontó en la primera posición los últimos metros, pero Odendaal volvió a superarle de la misma forma que hizo con Nagashima, cerró su doblete en Portimao y su título de Campeón de Europa de Moto2, sucediendo en el palmarés a Edgar Pons. Techer y Nagashima completaron el podio, con el español Augusto Fernández nuevamente cuarto e Iker Lecuona en la quinta plaza.

La alegría se trasladó al box del AGR Team, donde Karlos Arguiñano también estuvo presente para seguir en primer persona el título de su equipo, conseguido cuando aún faltan dos carreras para el final de la temporada.