Edgar Pons y Xavi Vierge se han repartido las victorias de la categoría de Moto2 en las dos primeras carreras de la temporada del FIM CEV Repsol, disputadas en el Autodromo International do Argalve en la localidad lusa de Portimao. Los dos españoles comparten el liderato con 45 puntos.

Fotos: Targobank Motorsport / Pons Racing

Pronto se vio que los dos pilotos españoles serían protagonistas en Portugal. Edgar Pons salió como un cohete y puso un ritmo que Xavi Vierge apenas pudo seguir unos cuantos giros, viendo cómo su compatriota ponía tierra de por medio mientras el sudafricano Steven Odendaal se situaba a su estela.

Cinco pilotos formaban el grupo que luchaba por la cuarta posición: Luca Marini, Alan Techer, Tetsuta Nagashima, Alejandro Medina y Eric Granado. Este último consiguió ganar unos metros respecto a sus perseguidores, a los que dejaría luchando por la quinta plaza.

Edgar Pons FIM CEV Portimao 2015 Moto2 - Motorbike MagazineEdgar Pons se dio un paseo hasta la victoria; Xavi Vierge se hacía con la segunda posición por delante de Steven Odendaal; y Eric Granado entrando cuarto en solitario. Luca Marini consiguió hacerse con la quinta plaza, por delante de Techer, Nagashima y Medina. Los españoles Miquel Pons y Xavi Cardelús completaron el ‘top ten’, con el gaditano Marcos Ramírez como mejor Superstock 600.

Vierge sobre mojado

La segunda manga comenzó tal y como lo había hecho la primera: Edgar Pons tomaba el mando y Xavi Vierge y el sudafricano Steven Odendaal intentaban seguir sus pasos; mientras por detrás se conformaba el mismo quinteto de la carrera anterior.

Esta vez Pons no lograba desprenderse de Vierge; y con la aparición de la lluvia, el de Targobank pasaba al ataque y se escapaba en solitario. La caída de Odendaal abría las puertas del podio al quinteto, donde el intercambio de posiciones era continuo.

La bandera de lluvia dio paso a la de asfalto deslizante; y nada más cumplirse el 50% de carrera pertinente hizo su entrada en escena la bandera roja, poniendo fin a la carrera y dando la victoria a Xavi Vierge, que tenía más de un segundo de ventaja sobre Edgar Pons en el momento de la interrupción definitiva de la prueba.

Alan Techer subió al podio al haber cruzado en tercera posición la última vuelta completa; pero finalmente se contaron los tiempos de la penúltima -la última completada por todos los pilotos-; por lo que la tercera posición definitiva fue para Eric Granado. Cuarto fue Luca Marini, por delante de Alan Techer, Tetsuta Nagashima y Alejandro Medina. Octavo fue Maximilian Scheib, noveno Adrien Pittet y décimo Diego Pérez. Marcos Ramírez certificó su doblete entre las Superstock 600.

Con un triunfo y un segundo puesto para cada uno; Xavi Vierge y Edgar Pons comparten el liderato de la general con 45 puntos, postulándose como claros candidatos a convertirse en campeón de Europa de Moto2. Tercero es Eric Granado con 29, cuarto Luca Marini con 24 y quinto Alan Techer con 21.