Tercera victoria del año para el piloto del Leopard Junior Stratos Team

Marcos Ramírez obtuvo la victoria en Portimao después de una carrera sensacional en la que los tres primeros clasificados llegaron separados por 43 milésimas. Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández le acompañaron en el podio.


El paso por el Mundial de Moto3, donde está disputando la segunda parte de temporada con el Platinum Bay Real State, ha sido un fantástico trampolín para Marcos Ramírez de cara al tramo final del Mundial Júnior de Moto3. El piloto gaditano se está jugando el título de este certamen con Lorenzo Dalla Porta, un líder muy sólido que llegaba a Portimao con 36 puntos de ventaja.

De hecho, el italiano se hizo con la pole el sábado, consiguiendo la quinta del año de seis posibles. El piloto del Team LaGlisse Academy, pese a llegar lesionado en su hombro izquierdo –se rompió los tendones entrenando y tuvo que ser operado–, realizó una fantástica clasificación el sábado y volvía a ser el principal favorito para la victoria en una carrera que comenzaba justo por delante de su compañero Raúl Fernández, mientras que Marcos Ramírez partía desde la cuarta plaza.

Los dos principales candidatos al título realizaron una mala salida que les situó a ambos por detrás de la décima plaza. Raúl Fernández tomó las riendas de la carrera y trató de escaparse, pero durante las primeras vueltas el grupo delantero estaba muy compacto. Esto permitió que tanto Ramírez como Dalla Porta escalasen posiciones y llegasen arriba antes de cumplir el ecuador de la prueba.

En cuanto Ramírez se aupó a la primera posición, el piloto del Leopard Junior Stratos Team cambió el ritmo y consiguió romper el grupo de cabeza. Sólo Fernández y Dalla Porta pudieron aguantar este tirón que dejó definida la lucha por el podio. Sobreponiéndose al dolor, Dalla Porta echó el resto a final de carrera y pasó a la primera posición, con Ramírez y Fernández tras él. En una preciosa última vuelta, Marcos y Dalla Porta se intercambiaron la primera plaza en dos ocasiones. El italiano llegó por delante a la última curva, pero Ramírez salió más rápido del viraje final y ganó a su principal rival por sólo tres milésimas. Por su parte, Raúl Fernández se quedó a 43 milésimas del ganador y certificó su primer podio en el Mundial Júnior de Moto3 tras un excelente fin de semana. El español Jeremy Alcoba concluía en cuarta posición.

Con estos resultados, Lorenzo Dalla Porta mantiene el liderato con 31 puntos de ventaja sobre Marcos Ramírez a falta de cuatro carreras –dos en Jerez y dos en Valencia–. Kaito Toba es tercero del campeonato, mientras que Raúl Fernández ha escalado a la cuarta posición.