Morales suma y sigue hacía el último título de Superbike

Quinta y sexta victoria para el piloto de Castellar, que con estos resultados reafirma su liderato del Europeo de Superbike. Maxi Scheib y Alejandro Medina acabaron 2º y 3º en ambas mangas.


Tras la noticia del fin de semana, que era la desaparición de la categoría de Superbike para el próximo año, los pilotos afrontaban dos carreras en el siempre exigente circuito portugués. A quien no se le ha dado mal el revirado trazado de Portimao es a Carmelo Morales, ya que tras lograr una contundente pole el sábado, se llevó las dos carreras que se disputaron en la jornada de ayer. Ni el fuerte calor, ni los ataques de Maxi Scheib pudieron con Carmelo, que se va de Portugal ampliando su ventaja a 17 puntos sobre el chileno.

En la primera carrera, el piloto del Yamaha LaGlisse se escapaba desde la salida, con Alejandro Medina tras él. Pero el malagueño se veía superado a mitad de carrera por Scheib, que trataba de exprimir al máximo su BMW para evitar la victoria de Morales. Finalmente la victoria era para el de Yamaha, con Scheib y Medina acompañándole en el podio.

En la segunda carrera, el guión fue bastante similar, aunque esta vez el que se ponía primero en la salida era Maxi. El piloto del Targobank easyRace SBK Team aguantó primero hasta que a falta de tres vueltas le superaba Morales para escaparse hacía su sexta victoria de la temporada. El podio lo volvía a completar Alejandro, que redondeaba también un buen fin de semana para el Leopard Yamaha Stratos.

Por su parte, en la categoría de privados la victoria era en ambas mangas para Marcos Solorza, compañero de Scheib y que sustituía al lesionado Barragán en el equipo que dirige Edu Salvador. La próxima cita será en el circuito de Jerez, donde los pilotos de Superbike también deberán realizar dos carreras.