Carmelo Morales y Kenny Noyes se reparten las victorias en las dos mangas de la categoría de Superbike disputadas hoy en Portimao. En dos carreras con planteamientos similares, el actual campeón y Morales, con la nueva Yamaha R1M, se han quedado solos en la lucha por la victoria. El de Kawasaki se llevaba el gato al agua en la primera mientras que Carmelo ha dado un golpe sobre la mesa en la última del día, ambas salidas con Robertino Pietri en la tercera plaza.

Imágenes | FIM CEV Repsol / Kawasaki Palmeto

Los cronometrados de ayer ya nos adelantaban quiénes serían los hombres a batir en la cita de estreno del ahora Campeonato de Europa de Superbike. Morales, continuando con la inercia que le brindó un destacable final de año la temporada pasada, abría la campaña situándose en la pole, seguido del actual campeón de la categoría, Kenny Noyes.

En la primera manga del día parece ser que Carmelo Morales ha sufrido la apuesta de cambiar Kawasaki por Yamaha, además con un modelo comercial completamente nuevo como es la Yamaha R1M. Noyes y Morales no tardarían en quedarse solos en la lucha por la victoria. Tras un primer ataque, al piloto del Laglisse no se le veía totalmente cómodo, sobretodo a final de carrera, experimentando por primera vez cómo afecta un neumático gastado en carrera al nuevo “juguete” de la fábrica de Iwata. Esta situación desembocaba su incapacidad para reaccionar ante el adelantamiento final de Noyes en la última vuelta, que terminaría otorgándole la primera victoria del año a la Kawasaki número uno. Robertino Pietri con la Yamaha del Stratos conseguiría el primer podio del año ya en la primera carrera, entrando en meta en una solitaria tercera plaza. Dos de tres cajones ocupados por la nueva moto de los diapasones en su carrera de estreno.

carmelo morales - motorbike magazinePara la segunda manga parece que Carmelo se ha centrado en atar cabos y corregir errores, y lo que ha faltado en la primera carrera ha estado presente de sobras en la segunda. Tras 14 vueltas de nuevo protagonismo del dúo Morales-Noyes, el multicampeón nacional ha conseguido devolverle la moneda al actual poseedor del título y a falta de tres giros para el final superaba a la Kawasaki del Palmeto para conseguir una segura victoria en la segunda manga disputada en el Algarve. De nuevo Pietri se encargaba de cerrar el podio, con Silva y Rivas, al igual que en la primera carrera, cerrando el top5. Empate a puntos en la general entre Kenny Noyes y Carmelo Morales que tendrá que esperar a resolverse hasta el 21 de junio en Montmeló, segunda cita y tercera prueba del nuevo europeo de SBK.

Resultados SBK Carrera 1

Resultados SBK Carrera 2