La nomenclatura CEV (posterior FIM CEV) ya es historia

A partir de la 25ª temporada de la historia del campeonato, el que otrora fuera CEV (Campeonato de España de Velocidad) y desde 2014 FIM CEV, pasará a llamarse desde el próximo año FIM JuniorGP.


La nomenclatura del CEV (antiguo Campeonato de España de Velocidad) y posterior FIM CEV ya es historia. A partir del año que viene, la gran antesala al Mundial de MotoGP pasará a denominarse FIM JuniorGP, dando el inicio a una nueva era dentro de un campeonato que cumplirá 25 temporadas en 2022.

Desde que Dorna entró de lleno en el CEV allá por 1998, liderando el campeonato junto a la Real Federación Motociclista Española, esas siglas han sido siempre la seña de identidad del gran trampolín previo al Mundial, de donde han salido la gran mayoría (si no todos) los pilotos que actualmente dominan el panorama mundial del motociclismo.

En 2014 el certamen cogió un nuevo rumbo, dejando de estar promovido por la RFME para pasar a estar bajo el paraguas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), recibiendo el nombre de FIM CEV, con la FIM y Dorna a los mandos del campeonato.

Al año siguiente se dio un paso más hacia la internacionalización renombrando las categorías: Moto3 pasó a tener rango de Mundial Júnior, y tanto Moto2 como Superbike comenzaron a denominarse Campeonato de Europa. En 2017 entró la European Talent Cup como sustituta de la categoría de Superbike, que quedó fuera del campeonato. Todo ello, siempre bajo el nombre del FIM CEV Repsol.

Pues bien, a partir de 2022 el campeonato pasa a denominarse FIM JuniorGP, perdiendo las siglas que le habían acompañado durante más de dos décadas para iniciar una nueva etapa. Las categorías mantendrán su denominación actual, siendo el Mundial Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 (y de Superstock 600) y la European Talent Cup.

El nuevo FIM JuniorGP seguirá organizado por Dorna y la FIM, y ya ha anunciado también su calendario para 2022:

Fecha Circuito País
8 de mayo de 2022 Estoril Portugal
22 de mayo de 2022 Circuit Ricardo Tormo (Valencia) España
12 de junio de 2022 Barcelona-Catalunya España
3 de julio de 2022 Circuito de Jerez España
17 de julio de 2022 Autódromo do Algarve (Portimao) Portugal
3 de septiembre de 2022 Misano Italia
9 de octubre de 2022 MotorLand Aragón España
30 de octubre de 2022 Circuit Ricardo Tormo (Valencia) España

Deja una respuesta

Volver a la home