Falta poco más de un mes para el inicio del nuevo FIM CEV Repsol, que dará comienzo el 26 de abril en el Circuito do Algarve portugués; y poco a poco se van definiendo las parrillas de sus cuatro categorías: el Mundial Junior de Moto3, los Europeos de Moto2 y Superbike y la Kawasaki Ninja Cup. En esta edición del FIM CEV News te traemos las novedades más destacadas del internacionalizado certamen.

 

ROSSI APUESTA POR NICOLÒ BULEGA EN MOTO3

FIM CEV News - Motorbike Magazine

© Photoclick Agencia

Después de terminar su relación con Jorge Martínez Aspar, Valentino Rossi tendrá su propio equipo en el Mundial Junior de Moto3, aunque todavía no se conoce su nombre ni su patrocinador. Estará coordinado por Gonzalo Chillida y su piloto será el más joven de los miembros de la VR46 Riders Academy, el italiano Nicoló Bulega, que llevará una KTM y será uno de los grandes favoritos al título.

Tanto Bulega, que finalizó sexto en el FIM CEV de Moto3 en 2014 –con dos podios-, como Chillida proceden del Team Calvo Laglisse, que para esta temporada contará con tres pilotos: el español Albert Arenas y los italianos Davide Pizzoli y Stefano Dalla Porta.

EL ESTRELLA GALICIA 0,0 PRESENTA SUS NUEVAS CARAS

FIM CEV News - Motorbike Magazine

© Estrella Galicia

Una de las grandes incógnitas para este 2015 era saber quién heredaría las monturas de Fabio Quartararo y María Herrera, y quedó despejada en la presentación del macro proyecto conjunto de Estrella Galicia, Marc VDS y Monlau Competición.

La estructura contará con presencia en cinco categorías de tres campeonatos y un total de doce pilotos. En el FIM CEV, con Jordi Arquer como Team Manager, tendrá tres Honda en el Mundial Junior de Moto3, pilotadas por los españoles Aron Canet (campeón de la Copa de España de PreMoto3 en 2013) y Jaume Masiá (procedente de la Red Bull Rookies Cup); y el japonés Sena Yamada, que ya cuenta con experiencia mundialista.

LÍMITES EN EL MUNDIAL JUNIOR DE MOTO3

FIM CEV News - Motorbike Magazine

© Photoclick Agencia

La conversión de la categoría de Moto3 a Mundial Junior traerá consigo diversos cambios, más allá de la posibilidad de acceder al Mundial sin haber cumplido 16 años, conocida popularmente como ‘regla Quartararo’.

Se han establecido ciertos límites. La edad mínima para participar será de 14 años, tomando como referencia la fecha del cumpleaños del piloto; mientras que la máxima será de 23 (a 1 de enero del año del campeonato). Por otra parte, su estatus de lanzadera para el Campeonato del Mundo queda corroborado con el límite de tres temporadas, considerando que un piloto ha disputado una temporada cuando ha tomado parte en, al menos, cuatro carreras.

EL PONS RACING QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO DE MOTO2

FIM CEV News - Motorbike Magazine

© Photoclick Agencia

El equipo de Sito Pons se hizo con el último título del FIM CEV de Moto2 de la mano del suizo Jesko Raffin; y quiere repetir en este 2015, ya con el rango de Campeonato de Europa. Para ello, su principal apuesta será la continuidad de Edgar Pons, tercer clasificado en 2014 tras ganar dos carreras y subir cinco veces al podio.

Su compañero será el joven italiano Luca Marini, que sube desde la categoría de Moto3 en busca de una montura que se adapte mejor a su gran envergadura. A sus 17 años, el hermano de Valentino Rossi tendrá ante sí una temporada de adaptación en un equipo contrastado que le permitirá seguir evolucionando.

CARMELO Y LAGLISSE SE REENCUENTRAN CON YAMAHA

FIM CEV News - Motorbike Magazine

© Team LaGlisse

El piloto más carismático de la última década en el nacional parte como favorito indiscutible en el Europeo de Superbike. Un año más estará enrolado en las filas de la estructura de Jaime Fernández Avilés, que recibirá la denominación de Yamaha Factory Laglisse, al convertirse en equipo oficial de la marca de los diapasones.

Después de la lesión que le privó de ser campeón del FIM CEV Superbike 2014, Carmelo regresa a Yamaha, con la que compitió hasta 2009. Con la firma de Iwata, el catalán logró tres de sus cuatros títulos europeos (Superstock 2008 y 2009 y Supersport 2010) y dos de sus cuatro campeonatos de España (Superstock 2008 y 2009).

EL TEAM STRATOS SE LANZA A LA CONQUISTA DE EUROPA

FIM CEV News - Motorbike Magazine

© Team Stratos

Una de las estructuras más exitosas de los últimos años en el FIM CEV, el Team Stratos, apostará en este 2015 por los dos campeonatos europeos: el de Moto2 y el de Superbike; con cuatro pilotos de distintas nacionalidades.

El venezolano Robertino Pietri –cuarto en 2014- será la gran apuesta en Superbike, donde pilotará una Yamaha YZF-R1M y tendrá como compañero al finlandés Niko Makinen, que ya estuvo la pasada temporada con el Stratos Junior Team y que competirá en la categoría de privados.

En Moto2, Alejandro Medina seguirá un año más a lomos de la Ariane2, y tendrá a su lado al norirlandés Nikki Coates, que regresa al campeonato que ya disputó en 2011.

ANDREA SIBAJA DISPUTARÁ LA KAWASAKI Z CUP

FIM CEV News - Motorbike Magazine

La piloto Andrea Sibaja será una de las participantes en la ZCup de 2015.

La piloto cordobesa de 22 años, Andrea Sibaja, disputará la copa monomarca del FIM CEV 2015 después de haberse convertido en la primera mujer de la historia de España en conquistar un título de gran cilindrada: el Campeonato de Andalucía de Series 600.

Sibaja, que empezó a competir en velocidad en 2010, ha llevado una progresión meteórica; y por primera vez tendrá la oportunidad de competir a nivel nacional. En la Z Cup intentará seguir los pasos de Elena Rosell, que en 2009 entró en la historia al ganar la carrera de Albacete de la Kawasaki Ninja Cup, siendo la primera mujer en ganar una prueba del CEV.