#FuerzaKennyNoyes

El FIM CEV 2015 llegó a su ecuador en MotorLand Aragón, escenario de la cuarta cita de la temporada. Desgraciadamente, el fin de semana estuvo marcado por el fuerte accidente de Kenny Noyes, que hizo que todo lo demás pasara a un segundo plano. Lo más importante ahora es la evolución de uno de los grandes protagonistas de este campeonato, que se recupera de sus lesiones en un hospital de Zaragoza. En este FIM CEV News, te actualizamos la última hora sobre el estado de salud de Kenny y repasamos la actualidad del campeonato.

 

Pendientes de Kenny

FIM CEV News - Motorbike MagazineMás allá de las carreras y ganadores en MotorLand, el FIM CEV salió del trazado aragonés con la mente puesta en Kenny Noyes. El norteamericano sufrió una grave caída en el warm up de Superbike, tras la que fue trasladado en coma inducido a Zaragoza a causa de un fuerte traumatismo craneal después de sufrir el impacto de su moto tras la caída. Desde MOTORBIKE MAGAZINE queremos mandar toda nuestra fuerza a Kenny y nuestro apoyo a su familia. En nuestra web actualizaremos toda la información sobre el estado de salud de Noyes con el único deseo de ofreceros día a día noticias positivas al respecto. ¡#FuerzaKennyNoyes!

Moto3: Honda retirará su apoyo oficial en 2016

FIM CEV News - Motorbike MagazineEn MotorLand pudimos saber que Honda no estará con sus motos en el FIM CEV de 2016. La marca del ala dorada no quiere que las motos desarrolladas por HRC compitan en otro campeonato de Moto3 que no sea el Mundial. No conocemos de primera mano los argumentos que les han llevado a tomar esta decisión, pero parece que los japoneses no quieren ver sus motos en otro sitio que no sea en lo más alto del podio y, sin capacidad para dar apoyo a los equipos del FIM CEV, han tomado la decisión de no estar e impedir que se use material oficial de HRC, algo que deberán acatar equipos como el Junior Team Estrella Galicia 0,0 o el Ongetta Junior Team si no quieren tener problemas contractuales en sus estructuras del Mundial.

Moto3: Joan Mir se exhibe en Aragón

FIM CEV News - Motorbike MagazineDe principio a fin. Así fue el dominio de Joan Mir en MotorLand Aragón, donde el piloto del Machado-Leopard Junior Team lideró los entrenamientos cronometrados, el warm up y se impuso en las dos carreras del Mundial Junior de Moto3 que se disputaron en el trazado aragonés. Mir completó dos mangas perfectas, ganando con 13 segundos de renta en la primera y 11 en la segunda, una diferencia abismal en una categoría tan reñida como la de Moto3. Tras hacer oficial su salto al Mundial de Moto3 en 2016 de la mano del Leopard Racing, el piloto mallorquín no pudo celebrarlo mejor. Acumula cuatro victorias en seis carreras. De las otras dos, abandonó por caída en una -Le Mans- y por problemas mecánicos en la otra -primera carrera de Montmeló-.

Moto3: Se abre el campeonato

FIM CEV News - Motorbike MagazineEl Mundial Junior de Moto3 alcanzaba su ecuador en Aragón y salía de allí más abierto que nunca. La excelente regularidad de Arón Canet le había distanciado mucho tras el paso del campeonato por Montmeló, pero tras un difícil fin de semana en MotorLand vio cómo su ventaja con Mir caía de los 40 puntos hasta los 6. Canet, que salía 18º -21º en la primera carrera tras una sanción por ralentizar el proceso de salida en las dos mangas de Montmeló-, salvó los muebles en la primera carrera en suelo aragonés con una gran remontada que le llevó al tercer peldaño del podio. Pero en la segunda manga, una caída en la última vuelta tras un toque con Lorenzo Dalla Porta propició su primer cero de la temporada. Sigue líder, pero su renta se redujo sustancialmente.

Moto3: La recompensa al trabajo

FIM CEV News - Motorbike MagazineHa sido un difícil comienzo de temporada para Albert Arenas, uno de los grandes favoritos al título de Moto3, pero en MotorLand llegó el esperado primer podio del año para él y para el Team LaGlisse Academy. En Montmeló realizó dos grandes remontadas saliendo 18º, mientras que en Aragón pudo rubricar el podio en la segunda carrera. «Hemos conseguido el podio, pero no me conformo con un tercer puesto, vamos a luchar por ganar las máximas carreras posibles de aquí a final de temporada», nos aseguraba Albert al término de la segunda manga. También llegó el merecido premio para Jaume Masiá, que acabó segundo en esa misma carrera, certificando su primer podio en el FIM CEV.

Moto2: Edgar Pons, rumbo al título

FIM CEV News - Motorbike MagazineEl piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team ha puesto la directa hacia el título del Campeonato de Europa de Moto2. En Montmeló dio un auténtico recital que le situaba como líder en solitario del campeonato. En Aragón, donde Moto2 contaba con dos carreras, impuso su ritmo y se llevó la victoria en solitario en ambas. Salía de MotorLand con 39 puntos de ventaja sobre Vierge. Aun así, la segunda carrera fue más difícil: «Durante todo el fin de semana no habíamos rodado en estas horas, y no sabíamos cómo iba a reaccionar el asfalto con el calor, así que necesitaba un poco de adaptación porque no puedes ir al límite cuando no sabes dónde está. Al final he conseguido abrir un hueco y establecer mi ritmo. Estoy muy contento por estas dos victorias y por ampliar aún más la distancia al frente del campeonato».

Moto2: Xavi Vierge sigue sumando podios

FIM CEV News - Motorbike MagazineXavi Vierge se ha consolidado en la segunda posición del Europeo de Moto2, donde ha cosechado cuatro podios y un abandono en cinco carreras. El catalán continúa dando buenos pasos adelante con su Tech3 y está realizando una temporada notable. Al ser preguntado sobre si la Kalex es superior a su Tech3: «No es que sea superior, pero hay muchos equipos del Mundial que tienen esta moto, y cuando llegan aquí ya la tienen en su sitio. Se nota que trabajan muchísimo con diferentes equipos y es difícil. Pero nosotros empezamos muy atrás y cada vez estamos más cerca. Eso significa que tanto desde aquí como el equipo Tech3 desde Francia no paran de trabajar y evolucionar, y eso es buenísimo. Vamos paso a paso, pero hacia delante».

SBK: Carmelo Morales – Yamaha R1M, una mezcla ganadora

FIM CEV News - SBK: Carmelo Morales – Yamaha R1M, una mezcla ganadoraLa unión de Carmelo Morales con la Yamaha R1M está siendo garantía de éxito. El piloto del Team Yamaha LaGlisse ha enlazado tres victorias consecutivas, las dos últimas -Montmeló y MotorLand- tras haber dominado con autoridad el fin de semana. Lidera el Europeo de Superbike con 33 puntos de ventaja sobre Silva tras acumular 95 puntos de los 100 posibles tras las cuatro primeras carreras. Ahora bien, a partir de Albacete llega un tramo de la temporada para Superbike que no ofrece margen de error, ya que las tres próximas citas -Albacete, Navarra y Jerez- contarán con carrera doble. «Tenemos que aprovechar este momento, ya que la moto funciona muy bien, yo me encuentro bien y el equipo está trabajando a la perfección», comentaba Carmelo tras la carrera, consciente del gran momento de forma que está atravesando.