El parón invernal va llegando a su fin en la mayoría de los campeonatos, pero al FIM CEV aún le quedan dos meses para arrancar la temporada. Poco a poco se van desvelando los detalles de cara a 2015, un año en el que la internacionalización del certamen seguirá ganando fuerza. Entérate de las novedades; fichajes, curiosidades, pretemporada… Todo ello, en nuestro primer FIM CEV News de 2015.

Fotos: Photoclick Agencia / David Gómez / Vyrus / Yamaha

FIM CEV News - Motorbike MagazineBRADLEY RAY, CON LA VYRUS 982 DE MOTO2

El piloto británico de 17 años, que ya compitió el pasado año en el FIM CEV de Moto3 y también en la Red Bull Rookies Cup, ha sido el elegido para poner en pista este espectacular prototipo de Moto2 que cuenta con un sistema de suspensión delantera alternativa a la horquilla telescópica habitual en cualquier moto.

El equipo estará dirigido por Paolo Fazi y tendrá el nombre de Team Vyrus Racing. Su director es Stefano Caracchi. Bradley Ray ya ha podido rodar con esta moto en el circuito de Valencia, y volverá a hacerlo en Cartagena del 20 al 22 de febrero en un test privado antes de debutar en el nuevo European Championship de Moto2.

ROBERTINO PIETRI FICHA POR EL TEAM STRATOS

FIM CEV News - Motorbike MagazineEl venezolano defenderá los colores de la escudería madrileña en el European Championship de la categoría de Superbike a los mandos de una de las nuevas Yamaha R1M. Esta será su tercera temporada en el FIM CEV Repsol, tras pasar por el Campeonato del Mundo de Moto2 en los años 2010 y 2011, y participar en el AMA estadounidense en 2012.

El pasado año consiguió subir al podio en las carreras de Motorland, las dos de Albacete y la de Valencia, además de puntuar en nueve de las diez carreras del campeonato, luchando en cada carrera con los mejores pilotos de la categoría.

ENTRENAMIENTOS DE PROMORACING PARA 2015

FIM CEV News - Motorbike MagazineCon el campeonato cada vez más cerca de su inicio, todos los equipos y pilotos están ya pensando en preparar la nueva temporada. Y para ello nada mejor que realizar unos entrenamientos de pretemporada de los que conocemos algunas de las fechas. Promoracing organizará nueve de ellos, comenzando los días 27 y 28 de febrero en Jerez. El 18 y 19 de marzo serán en el circuito de Albacete, el 14 y 15 de abril (a una semana del inicio del campeonato) serán en Portimao. El 2 y el 3 de junio en Montmeló y el 23 y 24 del mismo mes en Motorland. El 26 y 27 de agosto volverán a Albacete, mientras que el 22 y 23 de septiembre serán en Navarra. Por último, en el mes de octubre repetirán en Jerez el 22 y el 23, mientras que el 26 y el 27 será la última cita en el circuito de Valencia.

BONASTRE, NUEVO PILOTO BMW EASY RACE

FIM CEV News - Motorbike MagazineEl piloto alicantino toma un nuevo rumbo en 2015, y tras ser el piloto del proyecto LaMoto2 de nuestros compañeros de Motociclismo, con una moto realizada con las ideas de los lectores, vuelve a Superbike de la mano de BMW y el equipo boxmotos.com easyRace.

Adrián Bonastre, que ya sabe lo que es ganar carreras en el FIM CEV, contará con el apoyo de la marca alemana y buscará adaptarse a los nuevos neumáticos Michelin de este European Championship de Superbike, tras la decisión de que todos los pilotos de esta categoría montaran las gomas francesas.

MULTIMARCA EUROPEAN SUPERBIKE CHAMPIONSHIP

FIM CEV News - Motorbike MagazineLa llegada de la nueva y cotizadísima Yamaha R1M al FIM CEV Repsol, abre aún más el abanico de marcas que compiten en esta categoría. Con Kawasaki como campeona de 2014, que logró la victoria en 8 de las 10 carreras y el campeonato con Kenny Noyes, estaban BMW y Suzuki, con una victoria cada una de ellas. De ellas, Suzuki aún no ha confirmado su presencia, mientras que volveremos a tener una Ducati Panigale en pista como la que llevó a la victoria en 2013 a Xavi Forés. También está por confirmar si el equipo H43 volverá a poner nuevamente la Aprilia en pista, con lo que tendríamos un total de seis marcas en esta temporada.

FUGA DE CEREBROS

FIM CEV News - Motorbike MagazineEl FIM CEV sigue exportando talentos a otros campeonatos, y el 2015 no ha sido una excepción. Con la conocida marcha de Fabio Quartararo y Jesko Raffin, campeones de Moto3 y Moto2 respectivamente al Campeonato del Mundo, también se mudan otros pilotos. De los españoles, María Herrera disputará todo el mundial de Moto3, mientras que al Mundial de Supersport se va Marcos Ramírez y al de Superbike, Santi Barragán. Por su parte, Dani Rivas disputará el británico de Superbike e Iván Silva compartirá el FIM CEV con el Mundial de Resistencia con el equipo austriaco YART a lomos de una Yamaha.