Un apagón retrasó toda la jornada

La sexta cita del FIM CEV Repsol 2015 ha tenido una jornada de sábado particularmente caótica; ya que la caída de la luz en el Circuito de de Navarra obligó a retrasar las últimas sesiones. Finalmente, la jornada pudo reanudarse y las poles fueron para Arón Canet en el Mundial Junior de Moto3; Alan Techer en el Europeo de Moto2 y Carmelo Morales en el Europeo de Superbike.

Un radiante sol acogió a los pilotos en la jornada de los entrenamientos clasificatorios de la cita navarra del FIM CEV. Los pilotos de Moto2 fueron los primeros en saltar a pista para la primera de las dos sesiones válidas para formar las parrillas del domingo; y rápidamente el francés Alan Techer demostró tener algo más que sus rivales.

En Moto3, Arón Canet golpeó primero en el mano a mano que mantiene con Joan Mir; que se encontraba a casi medio segundo cuando se fue por completo la luz en el trazado navarro, dando por finalizada la sesión. La acción en pista no se reanudaría hasta una hora y 20 minutos más tarde de lo previsto; y ya con las Superbike, donde Carmelo Morales demostró no tener rival.

Las QP2 no cambian los ‘poleman’

Eran casi las dos de la tarde cuando los pilotos de la categoría intermedia volvían al asfalto para el asalto definitivo al crono. Techer volvió a ser el más rápido, rebajando su propio registro en más de ocho décimas; y haciéndose con la pole por delante de Luca Marini y Edgar Pons, que le acompañarán en la primera fila.

La segunda estará formada por tres pilotos que no pudieron rebajar el tiempo de la QP1: Federico Fuligni, Xavi Vierge y Eric Granado; quedando la tercera línea para Steven Odendaal, Tetsuta Nagashima y Marcos Ramírez, que fue con diferencia el mejor entre los pilotos de Superstock 600.

Arón Canet no necesitó rebajar su tiempo matinal para firmar la pole en Moto3, pese a sufrir una caída sin consecuencias; y partirá desde la primera posición de parrilla junto a Joan Mir y al joven Jaume Masiá.

La segunda línea la conformarán Nicolò Bulega, Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta; con Sena Yamada, Aarón Polanco y Marco Bezzecchi en la tercera.

Finalmente, en la categoría de Superbike estuvo cerca de dar la sorpresa Maxi Scheib, que se situó a apenas 27 milésimas de un Carmelo Morales que hasta el momento parecía totalmente inabordable. El líder del certamen logró rebajar su tiempo con la bandera ya caída para dejar a Scheib a 97 milésimas, con Adrián Bonastre completando la primera fila a 140 milésimas.

Robertino Pietri encabezará la segunda línea, seguido por Miguel Ángel Poyatos y Pierre Texier; con Axel Maurin, Eeki Kuparinen y Marcos Solorza en la tercera.