30 puntos les separan en la general

Xavi Vierge se impuso en la primera manga del Europeo de Moto2 disputado en Navarra dentro del FIM CEV Repsol, imponiéndose a su compañero Alan Techer y a Edgar Pons; que se resarció en la segunda imponiéndose en el mano a mano al propio Vierge, con Eric Granado tercero. Pons llegará a Jerez con 30 puntos de ventaja sobre Vierge.

Desde la pole, Alan Techer salió como un misil dispuesto a sentenciar la carrera desde el principio. Y podía haberlo conseguido, de no haber sido por la gran salida de su compañero Xavi Vierge, que se situó segundo y rápidamente llegó a su rueda.

Por detrás, Luca Marini intentaba defenderse de los envites de Eric Granado, pero el brasileño tenía más ritmo. Le superó y se fue a por la dupla del Targobank. En la quinta posición se encontraba Edgar Pons, que se lo tomó con calma después de un susto inicial y fue superando a Alejandro Medina y Tetsuta Nagashima.

Vierge superó a Techer al ver cómo se acercaba Granado; y no tardó en demostrar que tenía bastante más ritmo que el galo. Al ya piloto mundialista sólo le valía ganar para meter presión sobre Pons, que poco más tarde superaba –no sin oposición- a su compañero Marini para hacerse con la cuarta posición.

Con la victoria ya en el bolsillo para Vierge, Edgar confiaba en poder superar a Granado y Techer para alcanzar la segunda posición y minimizar las pérdidas respecto a su gran rival. El brasileño no fue rival y Pons ya tenía plaza de podio. Faltaba por saber si era capaz de evitar el doblete del Targobank.

Granado intentó seguir el ritmo de Pons y acabó por los suelos en la penúltima vuelta; justo cuando el líder de la categoría lo estaba dando todo para atrapar a Techer. Finalmente la dificultad del asfalto le hizo pensárselo dos veces y dar por buena la tercera posición, conservando 25 puntos de ventaja en la general.

Cuarto fue Luca Marini, por delante de Tetsuta Nagashima, Alejandro Medina, Adrien Pittet, Marcos Ramírez (8º y mejor Superstock 600), Iker Lecuona y Miquel Pons.

La ‘vendetta’ de Edgar

A tenor de lo visto en la primera carrera, la segunda se adivinaba como un doble duelo entre las parejas del Targobank y el Páginas Amarillas. Y así fue. Xavi Vierge hizo una gran salida pero Luca Marini le superó para tomar el mando; con Alan Techer y Edgar Pons detrás y Eric Granado como quinto elemento.

Xavi Vierge Edgar Pons FIM CEV Navarra 2015 - Motorbike MagazineNo obstante, Vierge lo tenía muy claro y recuperó el mando de la prueba; pero el italiano no estaba por la labor de dejarle marchar y aceptó el envite. Mantuvieron una breve pero intensa lucha en la que llegaron incluso a tocarse ante la atenta mirada de Edgar, que ya había dado buena cuenta de Techer, que también sería superado por Granado.

Vierge marcó la vuelta rápida para alejarse de la dupla de Sito Pons, que encabezaban el cuarteto perseguidor. A nueve del final Edgar logró superar a su compañero para coger la segunda posición e intentar la caza de Vierge, que iba disparado hacia un doblete que le hubiera metido de lleno en la lucha por el título.

Pons comenzó a recortar la desventaja con Vierge, anticipando un mano a mano con la clasificación general como telón de fondo. Por detrás, otra lucha no menos emocionante por el último escalón del podio en la que estaban enfrascados Marini, Granado y Techer.

Un par de sustos parecieron frenar el ímpetu de Edgar, que no conseguía reducir el segundo que le llevaba Vierge; hasta que a cuatro del final Xavi cometió un pequeño error que permitió a Pons pegarse a su colín; y aprovechó para superarle en la recta de meta, justo antes de una bandera amarilla que impedía a Xavi devolverle el adelantamiento.

Edgar consiguió abrir un pequeño hueco, y aunque Vierge volvió a pegarse y lo intentó hasta el final; el líder de la categoría pudo defenderse para llevarse la victoria y ampliar la ventaja hasta los 30 puntos a falta de tan solo tres carreras por disputarse.

La batalla por la tercera posición no se resolvió hasta los instantes finales; y finalmente sería para Granado, que aprovechó que Marini y Techer se enzarzaron para superar a los dos y acceder al podio, con el italiano cuarto y el francés quinto.

La sexta posición sería para Steven Odendaal, por delante de Tetsuta Nagashima y el jovencísimo Iker Lecuona, que a sus 15 años y sin haberse subido antes a una Moto2 impresionó a propios y extraños. Noveno fue Alejandro Medina y décimo Adrien Pittet, con Marcos Ramírez repitiendo como mejor Superstock 600, esta vez en undécima posición.