Cuarta victoria de la temporada para el piloto valenciano

El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha logrado un triunfo que le hace salir de Los Arcos con 40 puntos de ventaja sobre Joan Mir y 41 sobre Nicoló Bulega a falta de 100 para que finalice el campeonato.

La lluvia se había convertido en el gran condicionante de la mañana en el Circuito de Navarra. Había llovido durante las primeras horas del día y un gran manto de nubes cubría el cielo de Los Arcos antes de que comenzasen las carreras. Las condiciones del asfalto eran delicadas debido al frío, pero la lluvia ya había cesado y la carrera se pudo disputar en seco, aunque con la constante amenaza de la lluvia. La prueba comenzaba de forma muy explosiva, con un grupo de cinco pilotos en cabeza: Canet, Bulega, Mir, Arenas y Masià, que empezaron marcando la pauta desde el inicio.

Pese a que se preveía una carrera en grupo, poco a poco Canet iba imponiendo su ritmo para distanciarse del resto. El grupo comenzó a desgranarse, con Canet por delante, Bulega y Mir luchando por la segunda posición, y Arenas en solitario en la cuarta plaza. La principal disputa de la carrera se centraba en el duelo por la segunda plaza, pero Mir iba a ir perdiendo fuelle durante los últimos giros.

El que no quiso dar su brazo a torcer fue Bulega, que parecía haberse guardado algo para la última parte de la carrera. El italiano comenzó a acercarse a marchas forzadas a la estela de Canet, afrontando la última vuelta a su rueda. No obstante, el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 gozaba de unos metros de ventaja suficientes para que Bulega no pudiese superarle.

De esta forma, Canet obtenía su cuarto triunfo de la temporada, mientras que Bulega sumaba su segundo podio consecutivo del año. Joan Mir concluía tercero tras una jornada complicada; después de romper el motor en el warm-up, el mallorquín no se ha sentido cómodo con el nuevo motor que ha llevado en carrera, teniendo que conformarse con amarrar los 16 puntos del tercer escalón del podio. Albert Arenas terminaba en la cuarta posición, mientras que Davide Pizzoli completaba una fantástica remontada con el quinto puesto.