Este fin de semana se está disputando en Motorland Aragón la cuarta cita de la temporada del FIM CEV. Más allá de los pilotos que han conseguido la pole este sábado, el principal protagonista está siendo el asfixiante calor que está acompañando en el trazado aragonés. Joan Mir en Moto3, Edgar Pons en Moto2 y Dani Rivas en Superbike, han logrado los mejores tiempos de cara a unas carreras que estarán marcadas por las altas temperaturas.

Mundial Junior de Moto3: Tercera pole para Mir

Joan Mir ha celebrado su salto al Mundial de Moto3 en 2016 con un claro dominio durante los entrenamientos cronometrados del FIM CEV en Motorland Aragón. El piloto mallorquín se enfrenta a un circuito en el que ya había competido previamente en la Red Bull Rookies Cup, cosechando buenos resultados. Tras lo visto este fin de semana, Mir está demostrando que el de Motorland es un trazado que se adapta como anillo al dedo a su pilotaje.

El piloto del Machado-Leopard Junior Team ha liderado con solvencia las dos sesiones cronometradas, sufriendo incluso una caída sin consecuencias en la segunda tanda. Cuenta con un ritmo muy superior al de sus perseguidores, encabezados por el italiano Davide Pizzoli, que ha dado la sorpresa con su segundo puesto a seis décimas de Mir. La primera fila la completará Jaume Masiá, que continúa con su estupenda progresión.

Peor suerte ha corrido su compañero Arón Canet, que se ha clasificado 17º para las dos carreras de mañana. No obstante, en la primera saldrá desde la 20ª posición tras recibir una penalización de tres puestos por ralentizar el proceso de salida en las dos mangas de Montmeló. Así pues, el líder del Mundial Junior de Moto3 está obligado a remontar mañana si no quiere perder una valiosa cantidad de puntos con respecto a sus principales rivales.

Clasificación combinada de los entrenamientos cronometrados del Mundial Junior Moto3 

 

Campeonato de Europa de Moto2: Edgar Pons sigue en racha

Al igual que sucedió en Montmeló, Edgar Pons ha vuelto a marcar la pauta desde el inicio en Moto2. El líder de la categoría continúa de dulce, y así lo ha demostrado comandando las dos sesiones de entrenamientos cronometrados. En la primera, con mejores condiciones en la pista, conseguía un tiempo de 1:54.520 con el que iba a acabar la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos. Con dos carreras por delante, Pons tendrá una gran oportunidad para distanciarse al frente del campeonato.

Xavi Vierge saldrá segundo tras quedarse a tres décimas del mejor registro, mientras que la primera fila de parrilla la completará Luca Marini, uno de los pocos pilotos capaces de mejorar en la QP2. Otro que ha mejorado en el segundo entrenamiento ha sido Eric Granado, que partirá desde el cuarto puesto.

FIM CEV Moto2 - Motorbike Magazine

Clasificación combinada de los entrenamientos cronometrados del Campeonato de Europa Moto2

 

Campeonato de Europa de Superbike: Rivas le arrebata la pole a Morales

Tras conseguir la pole en Portimao y Montmeló, todo parecía indicar que Carmelo Morales iba a repetir en Motorland Aragón, pero finalmente Dani Rivas se la ha arrebatado por una escasa renta de 43 milésimas. El piloto gallego ha marcado un registro de 1:53.562 en los compases finales de la QP1, lo que le ha servido para conseguir la primera posición en parrilla para la carrera de mañana.

Carmelo Morales ha liderado con claridad el segundo entrenamiento, pero a causa de las altas temperaturas no ha podido bajar el tiempo que había conseguido en el entrenamiento matinal. Saldrá segundo, aunque cuenta con un ritmo algo superior al de sus rivales. La primera fila la completará Iván Silva, mientras que Kenny Noyes partirá desde el cuarto puesto con muchos problemas de desgaste en su neumático trasero. Precisamente la principal incógnita para la carrera de mañana será la elección de los neumáticos, ya que con el fuerte calor que está acompañando este fin de semana en Motorland, parece que el compuesto duro trasero que ha traído Michelin es el único capaz de aguantar durante toda la prueba.

FIM CEV 2015 - Motorbike Magazine

Clasificación combinada de los entrenamientos cronometrados del Campeonato de Europa de Superbike