Doble victoria del catalán en Moto2

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team consumó un doblete perfecto en Motorland Aragón, con el que amplió su ventaja al frente del Campeonato de Europa de Moto2. Odendaal y Vierge, alternándose el orden en las dos mangas, fueron sus acompañantes en el podio.

Después de su exhibición en Montmeló, Edgar Pons llegaba a Motorland Aragón con la intención de extender su dominio en el Campeonato de Europa de Moto2. La categoría contaba con dos carreras en suelo aragonés y en ninguna de ellas hubo un piloto capaz de poner en apuros al pequeño de la saga Pons.

Saliendo desde la pole, Edgar impuso su ritmo en la primera manga para distanciarse poco a poco de sus rivales, que no pudieron hacer nada para frenar la escapada del piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team. Por detrás, Xavi Vierge y Steven Odendaal mantenían una bonita lucha por la segunda posición que se acabó llevando el sudafricano por un margen de tres décimas.

Se replicó la situación en la segunda carrera, en la que Pons tomó el mando desde la primera curva para no soltarlo en ningún momento. De nuevo se marchó en solitario, dejando la pelea por el segundo puesto a los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión Vierge se llevó el gato al agua tras un preciso interior en la última curva. Al igual que en la primera carrera, Fuligni y Granado completaron, en ese orden, el top 5.

Con estos resultados, Edgar Pons acumula una importante ventaja al frente del Europeo de Moto2. El piloto español lidera con 39 puntos de renta sobre Xavi Vierge después de haber sumado cuatro victorias y un segundo puesto en cinco carreras. Vierge acumula cuatro podios -una victoria- en las cinco primeras carreras, cuajando también una notable primera mitad de temporada.

Para ver la clasificación completa de la primera carrera, pulsa aquí

Para ver la clasificación completa de la segunda carrera, pulsa aquí

Para ver la clasificación general completa, pulsa aquí