Doble victoria y liderato para Ricky Cardús

Ricky Cardús fue el gran protagonista de la tercera cita del FIM CEV 2017, segunda para los pilotos de Moto2. El catalán, que participó con el Team Stylobikes, se llevó la pole el sábado y la victoria en las dos carreras del domingo.



Al igual que en Moto3, los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2 tenían en Montmeló su primera doble carrera de la temporada. En Albacete fue Hafizh Syahrin el que se impuso por delante de Héctor Garzó y Augusto Fernández, pero ni Syahrin ni Fernández estuvieron en Montmeló puesto que están centrados en sus respectivos proyectos en el Mundial de Moto2.

El Team Stylobike contó en esta ocasión con la presencia de Ricky Cardús, una auténtica garantía para pelear por la victoria en las dos mangas. El piloto catalán dominó las dos sesiones cronometradas y partía desde la pole en las carreras del domingo, en las cuales dominó con claridad, aunque llevando dos planteamientos diferentes.

En la primera se puso al frente desde el inicio e imprimió un ritmo que nadie pudo seguir. Vuelta a vuelta crecía su ventaja, pese a que un competitivo Eric Granado trató de frenar la escapada de Ricky. Cardús sentenció la carrera en la primera mitad, mientras que Granado también tomó ventaja en la segunda plaza y dejó la emoción en la lucha por el tercer peldaño del podio entre Garzó, Odendaal y Ekky, una lucha que finalmente se llevó el indonesio. Cardús se impuso con cinco segundos de ventaja sobre Granado y sumó su primera victoria del año, mientras que Philippe Le Gallo se impuso en Superstock 600.

FIM CEV Montmelo 2017_05

Clasificación de la primera carrera

Cardús reafirma el doblete


La segunda carrera, que comenzó a las 15:00h., tuvo un planteamiento diferente para Cardús. El catalán no realizó una buena salida y fueron Dimas Ekky, Héctor Garzó y Steven Odendaal los que marcaron el ritmo en los compases iniciales, mientras Cardús estaba a la expectativa en la cuarta plaza.

El ritmo en cabeza no era muy elevado y propició que se formara un grupo de siete pilotos, hasta que Cardús tomó la primera posición en la octava vuelta y cambió el signo de la carrera. El piloto del Team Stylobike se escapó acto seguido y por detrás de él se fraguaba una intensa lucha por las otras dos posiciones de podio. Un inspirado Joe Roberts remontó hasta la segunda plaza, mientras que Héctor Garzó cerró el podio. En Superstock 600 ganó Luc Mamet.

Con estos resultados, Ricky Cardús se aupó a la primera plaza del campeonato con 50 puntos, por los 47 de Héctor Garzó y los 40 de Eric Granado. Steven Odendaal (39 puntos) y Joe Roberts (38), cierran las cinco primeras posiciones de la provisional.

«Ha sido un fin de semana redondo. No he estado al 100% con la moto durante el fin de semana, pero el equipo ha estado de 10 y me ha dado mejor moto en cada entrenamiento. Sabíamos que la segunda carrera sería difícil; he salido mal y no sabía si pasarlos rápidamente y tirar o si quedarme detrás de ellos varias vueltas y planificar la carrera. Al final me he tenido que espabilar, porque la moto subía mucho de temperatura yendo a rebufo. He podido pasarlos y hacer un poco de ritmo. He cometido muchos fallos al ponerme primero y he intentado calmarme un poco, concentrarme y aguantarme encima de la moto», comentaba Cardús tras su doblete.

El nuevo líder del Europeo de Moto2 aún no ha confirmado que vaya a completar la temporada en este certamen, algo que dependerá de los planes de KTM, donde Ricky es piloto probador y sustituto en el Mundial de Moto2. No obstante, asegura que es probable que realice lo que falta de temporada en el FIM CEV: «KTM no me ha puesto problemas; al revés, me han dado las suspensiones WP y todo el material posible, pero depende de cómo esté el equipo oficial. Todo apunta a que me quedaré, porque no ha problemas, pero la última decisión la tienen ellos».

Clasificación de la segunda carrera

Clasificación provisional de Moto2