Ya se han definido las poles de la tercera cita del FIM CEV 2015, que tiene lugar este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El calor está siendo uno de los grandes condicionantes en Montmeló, algo que se ha hecho notar esta mañana sobre el trazado catalán. Las condiciones eran mucho más favorables en la primera sesión y esto se ha traducido en la hoja de tiempos de las tres categorías, que en la mayoría de los casos han registrado los mejores cronos en la sesión matinal. Aun así, siempre hay lugar para las excepciones, como la de Joan Mir, ‘poleman’ de Moto3 tras hacer su mejor tiempo en la QP2 de la categoría, en el momento con más calor de la jornada.

Mundial Junior de Moto3: El calor no frena a Mir

Después de la caída en Le Mans, donde estaba realizando una magistral remontada, Joan Mir ha llegado dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva en Montmeló. El piloto del Machado-Leopard Junior Team se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión, siendo uno de los pocos pilotos capaces de rebajar su registro con las temperaturas más altas que en el entrenamiento matinal.

El mallorquín saldrá por delante del líder del campeonato, Arón Canet, mientras que Khairul Idham Pawi completará la primera fila en las dos carreras con las que contará la categoría de Moto3. Lorenzo Dalla Porta saldrá en el cuarto puesto tras clasificarse por delante de Gabriel Rodrigo y Davide Pizzoli. El susto de la jornada lo han protagonizado Albert Arenas y Nicolò Bulega, que han impactado en la última curva durante la primera sesión de entrenamientos. El piloto español ha sufrido un fuerte golpe y ha sido sometido a un TAC en el Hospital General de Catalunya tras la caída, pero no ha sufrido ninguna lesión y ha llegado a tiempo para realizar la QP2.

Clasificación completa de los entrenamientos cronometrados de Moto3

FIM CEV 2015 - Joan Mir

 

Campeonato de Europa de Moto2: Pons, con el ‘chip’ del Mundial

Edgar Pons ha llegado a la segunda prueba del Campeonato de Europa de Moto2 muy motivado tras su gran actuación en el Mundial la semana pasada. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team no ha tenido rival en la lucha por la pole y ha marcado diferencias desde el primer momento. El catalán terminaba en cabeza en la primera sesión, con seis décimas de ventaja sobre su compañero Luca Marini, un resultado que les ha valido a ambos para completar el doblete de su equipo.

Tercero saldrá Xavi Vierge, que se ha quedado a 1.6 de la pole de Pons. La segunda fila de parrilla estará formada por Odendaal -que no ha registrado tiempo en el primer entrenamiento-, Nagashima y Techer.

Clasificación completa de los entrenamientos cronometrados de Moto2

FIM-CEV-Edgar-Pons

 

Campeonato de Europa de Superbike: Dos de dos para Carmelo Morales

Carmelo Morales ha logrado su segunda pole de la temporada, certificando su gran comienzo con la Yamaha YZF-R1M. El piloto del Team Yamaha LaGlisse partirá desde la primera posición tras hacer un 1:46.472 en los primeros entrenamientos cronometrados, aventajando en tres décimas al venezolano Robertino Pietri; el piloto del Team Stratos ha completado el doblete de Yamaha en las dos primeras posiciones de parrilla.

La primera línea la cerrará Iván Silva, mientras que el vigente campeón Kenny Noyes arrancará desde la cuarta posición en la carrera de mañana.

Clasificación completa de los entrenamientos cronometrados de Superbike

FIM CEV Montmeló 2015 - Carmelo Morales