Segundo triunfo del año para el piloto catalán

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team se ha hecho con una impecable victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de liderar en solitario toda la carrera.

Tras dominar con autoridad los entrenamientos, Edgar Pons se postulaba como el hombre a batir en la carrera del Campeonato de Europa de Moto2 en Montmeló. El guión parecía establecido antes incluso de que comenzase la prueba y no sufrió ninguna variación durante el transcurso de la misma.

Pons llegaba en plenitud de facultades después de su wild card la semana pasada en el Mundial y esto se ha traducido en un fin de semana perfecto. La única incertidumbre era el aguante de los neumáticos bajo el asfixiante calor que se está registrando durante todo el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero el ritmo de Pons era tan superior que pudo gestionar la carrera a su antojo.

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team marcaba diferencias desde la primera vuelta, abriendo un hueco que iba a más en cada giro. La emoción se centraba en la lucha por la segunda posición, con Vierge, Marini, Odendaal y Techer como protagonistas de esta reñida pelea. Así fue durante los dos primeros tercios de carrera, ya que Marini consiguió escaparse en la última parte de la carrera. Los dos primeros puestos estaban definidos, sólo faltaba por conocer el tercer ocupante del podio, una lucha de la que se quedaba fuera Vierge tras sufrir una caída a cinco vueltas del final.

Por delante no hubo ninguna variación. Edgar Pons completaba su exhibición y sumaba su segundo triunfo de la temporada, mientras que Luca Marini certificaba el doblete del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team. El francés Alan Techer se llevaba el duelo con Steven Odendaal por la tercera posición, mientras que el exmundialista Nagashima completaba el top 5 de la carrera.

Con estos resultados, Edgar Pons se sitúa como líder en solitario del Campeonato de Europa de Moto2. Cuenta con 70 puntos, por los 45 de Vierge y los 44 de Luca Marini.