Arón Canet, más líder del Mundial Junior de Moto3

El piloto del Junior Team Estrella Galicia y el del Machado-Leopard Junior Team han sido los ganadores en las dos carreras del Mundial Junior de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La categoría de las jóvenes promesas ha contado con dos pruebas repletas de emoción, que se han decidido en la última vuelta. La regularidad de Canet le hace salir de Montmeló con una importante renta en la clasificación provisional.

 

Primera carrera: Canet vence a Idham Pawi

Joan Mir salía desde la pole y era el gran favorito para hacerse con la victoria, pero el piloto mallorquín tenía que abandonar en la tercera vuelta por un problema eléctrico. Así las cosas, la cabeza de carrera se quedaba reducida a dos pilotos, Canet e Idham Pawi, mientras que por detrás llegaba un nutrido grupo de siete pilotos que luchaba por la tercera posición del podio.

El dúo de cabeza unos metros de ventaja sobre un grupo en el que los adelantamientos eran incesantes, un factor clave para que no llegasen a contactar definitivamente. Canet e Idham Pawi se jugaron la victoria en la última vuelta, con la moneda cayendo del lado del español, que se imponía con una mínima ventaja de 83 milésimas. Nicolò Bulega se llevaba una lucha encarnecida por la tercera posición por delante de Albert Arenas. Ambos, que a causa de una fuerte caída conjunta en la QP1 se vieron rezagados a una mala posición de parrilla, realizaban una remontada espectacular en la primera carrera. El top 5 lo cerraba el italiano Lorenzo Dalla Porta.

Clasificación de la primera carrera

 

Segunda carrera: Mir se resarce

Después de los problemas de la primera manga, Joan Mir salía a la segunda carrera con la plena intención de quitarse el mal sabor de boca. Con Idham Pawi y Canet de nuevo entre los protagonistas principales, Mir se unió a la fiesta y los tres marcaron la pauta durante la carrera. El piloto del Machado-Leopard Junior Team jugó sus cartas a la perfección, imponiéndose por delante de Canet en un vibrante final, mientras que Idham Pawi completaba el podio.

A siete segundos llegaba el grupo perseguidor, comandado nuevamente por Nicolò Bulega y con Albert Arenas a su estela cerrando las cinco primeras posiciones. Nuevamente, excelente remontada de ambos en carrera para sumar unos puntos muy valiosos.

Después de estos resultados, Arón Canet aumenta su ventaja al frente del campeonato. El piloto del Junior Team Estrella Galicia no se baja del podio y cuenta ya con 90 puntos, por los 63 de Idham Pawi y los 55 de Nicolò Bulega. Joan Mir es cuarto, con 50 puntos, sumando dos victorias y dos abandonos en las cuatro primeras carreras de la temporada. La siguiente cita del FIM CEV llegará en dos semanas, en MotorLand Aragón, donde los pilotos del Mundial Junior de Moto3 volverán a tener dos carreras.

Clasificación de la segunda carrera