Minuto de silencio en honor a Luis Salom en el FIM CEV

Sólo una semana después de un GP de Catalunya teñido de luto, el Circuit de Barcelona-Catalunya está acogiendo este fin de semana la cuarta cita del FIM CEV 2016. El trazado catalán, en el que se produjo el trágico accidente de Luis Salom hace nueve días, sigue brindando homenajes en memoria del piloto balear.


En esta ocasión, ha sido la familia del FIM CEV la que ha guardado un minuto de silencio en la línea de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya antes del comienzo de las cinco carreras que tendrán lugar este domingo en Montmeló. Todos los integrantes del campeonato, tanto pilotos, como equipos al completo, organizadores y periodistas han acudido a este sentido tributo.

Salom fue años atrás uno de los grandes protagonistas en la antesala del Mundial, ya que cuajó un gran papel en el CEV -antigua denominación de este certamen antes de entrar bajo el paraguas de la Federación Internacional- con su séptima posición en 2007 y su subcampeonato en 2008, sendos resultados dentro de la categoría de 125cc. Junto a la Rookies Cup, el CEV se convirtió en el trampolín perfecto para Luis, donde el mallorquín empezó a dar muestras del talento que atesoraba.

Al igual que sucedió la semana pasada en el Mundial de MotoGP, el paddock del FIM CEV se ha inundado de números 39 en honor a Luis Salom. Descansa en paz, Mexicano.