Dennis Foggia, a un paso del título

Jerez acogió dos emocionantes carreras del Mundial Júnior de Moto3 que se decidieron en la última curva. Las victorias fueron para Alonso López y Ai Ogura, mientras que Dennis Foggia, pese a ser arrollado en la última curva de la segunda carrera, está cada vez más cerca de proclamarse campeón.



Después de la brillante pole de Alonso López el sábado, el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 era el gran favorito para hacerse con la victoria en las dos mangas del Mundial Júnior de Moto3 en el estreno del nuevo asfalto del Circuito de Jerez. El madrileño puso la directa desde el comienzo de la primera manga y abrió un pequeño hueco, pero Dennis Foggia encabezó su persecución y tanto él como Vicente Pérez consiguieron darle caza.

Poco después llegó a la altura de los tres Kazuki Masaki, y los incesantes adelantamientos que se produjeron mediada la carrera provocaron que el ritmo en cabeza fuese lento y que un correoso Aarón Polanco también contactase con ellos, conformando un quinteto que se jugó la victoria hasta el final. López llegó en cabeza a la última vuelta y cerró a la perfección todos los huecos, mientras que Foggia y Masaki se intercambiaron posiciones un par de veces, regalándole al piloto español unos metros preciosos para certificar su tercera victoria del año.

Foggia acabó segundo tras un precioso interior a Masaki en la última curva. La cuarta plaza fue para Polanco y la quinta para Vicente Pérez, mientras que  Jeremy Alcoba cedía muchos puntos con Foggia tras concluir sexto.

Primera manga – Mundial Júnior Moto3 (Jerez)
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Alonso LópezJunior Team Estrella Galicia 0,029:03.634
2Dennis FoggiaJunior Team VR46 Riders+0.089
3Kazuki MasakiAsia Talent Team+0.247
4Aarón PolancoLeopard Junior Team+0.469
5Vicente PérezReale Avintia Academy+0.534

Ogura gana en una segunda carrera accidentada


La segunda manga no se quedó atrás en cuanto a emoción. Alonso López intentó abrir hueco nuevamente desde el inicio, pero una vez más supuso prácticamente imposible escaparse en una categoría tan reñida como este Mundial Júnior de Moto3. Tanto Foggia como Jaume Masià le relevaron en la primera posición, mientras que Celestino Vietti y Ai Ogura tenían la oportunidad de quitarse la espina de la primera manga rodando en el grupo de cabeza, ya que en la carrera matinal a ambos se les había quedado la moto parada antes de salir y tuvieron que arrancar desde el pit lane.

Diez pilotos llegaron opciones de victoria a una última vuelta que fue totalmente por eliminación. En la llegada a Dry Sack -curva 6-, Celestino Vietti y Kazuki Masaki se tocaron y se fueron al suelo. Pero no fueron los únicos: Masià, Foggia y López llegaban en ese orden a la última curva, en la que el ganador de la primera manga intentó un arriesgado interior que acabó en carambola, ya que los tres se cayeron.

Esta situación dejó en bandeja la victoria de Ai Ogura, que se impuso por delante de Apiwath Wongthananon y Vicente Pérez. El tailandés casi perdió de forma absurda la segunda plaza provisional por celebrar el resultado antes de tiempo. Aun así, fue desposeído del podio tras recibir una sanción de cinco segundos por exceder en repetidas ocasiones los límites de la pista. Por tanto, la segunda plaza fue para Vicente Pérez y la tercera para Makar Yurchenko, que completó el doblete del Reale Avintia Academy en el podio.

Con estos resultados y la caída de Jeremy Alcoba en la segunda manga, el campeonato sigue liderado por Dennis Foggia con 156 puntos, con 60 de ventaja sobre Alcoba y Pérez, y 61 sobre Alonso López. El italiano tiene serias opciones de proclamarse Campeón del Mundo Júnior de Moto3 en MotorLand Aragón, donde la categoría sólo disputará una carrera.

Moto3 Jerez_FIM CEV 2017 podio race 2

Clasificación general del Mundial Júnior de Moto3 2017

Segunda manga – Mundial Júnior Moto3 (Jerez)
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Ai OguraJunior Team Estrella Galicia 0,029:08.055
2Vicente PérezReale Avintia Academy+0.868
3Makar YurchenkoReale Avintia Academy+1.117
4Davide PizzoliLeopard Racing+1.199
5Rory SkinnerRacing Steps Foundation+2.761