La lucha por el título es cosa de dos

Ricky Cardús consiguió en Jerez su tercera victoria de la temporada en el Campeonato de Europa de Moto2. El piloto catalán lideró de principio a fin y contuvo a Granado, recortándole cinco puntos en la lucha por el campeonato.



El título del Campeonato de Europa de Moto2 ya es sólo cosa de dos pilotos: Eric Granado y Ricky Cardús, quienes volvieron a ser los claros dominadores del fin de semana, como ya sucediera en las citas de Valencia y Estoril. El español se llevó la pole el sábado marcando la diferencia con respecto a sus rivales y era el gran favorito para la victoria en la única carrera que tenían los pilotos de la categoría en Jerez.

Cardús salió dispuesto a cumplir los pronósticos y tiró con fuerza desde el inicio. Pese a que Granado se enganchó a su rueda en los compases iniciales, Ricky fue distanciándose poco a poco, llegando a acumular una ventaja de casi un segundo. Sin embargo, el piloto brasileño no se rindió y volvió a situarse a su rueda, aunque Cardús llevó el peso de la carrera en todo momento.

El piloto del Team Stylobike tenía mejor ritmo que su principal rival por el título y acabó dando un arreón final en los tres últimos giros que le sirvió para imponerse en solitario. El podio lo completó Steven Odendaal después de una bonita lucha hasta el final con Dimas Ekky.

El valenciano Héctor Garzó se fue al suelo cuando rodaba en la quinta posición, perdiendo ya cualquier opción de poder luchar por el título de la categoría.

Tras su victoria en Jerez, Ricky Cardús le recorta cinco puntos a Eric Granado. El piloto brasileño del equipo Promoracing sigue líder con 160 puntos por los 140 de Cardús; 20 puntos de diferencia cuando aún faltan tres carreras, dos en MotorLand Aragón el próximo 8 de octubre y una en Valencia el 19 de septiembre.

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Ricky CardúsTeam Stylobike29:32.607
2Eric GranadoPromoracing+3.596
3Steven OdendaalNTS Sportcode T.Pro+6.522
4Dimas EkkyAstra Honda Racing Team+6.604
5Lukas TulovicForward Junior Team+10.236