El FIM CEV empieza en Jerez su tramo final

En un Circuito de Jerez recién asfaltado, en perfecto estado y unas sensacionales condiciones meteorológicas, se ha disputado este sábado una intensa jornada de entrenamientos cronometrados del FIM CEV. El campeonato vuelve este fin de semana en la pista andaluza después de un parón de casi dos meses.


 

Mundial Júnior de Moto3: López marca la diferencia


Jornada dividida en dos sesiones prácticamente dispares para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3. El primer entrenamientos ha estado marcado por unas grandes condiciones de la pista, con una temperatura agradable y poco viento. De cara al segundo entrenamiento, la subida de las temperaturas y de la intensidad del viento propició que apenas se bajasen los tiempos con respecto a la tanda matinal: sólo 8 de los 44 pilotos que correrán mañana consiguieron rebajar el registro de la QP1.

Alonso López ha conseguido una pole espectacular con un tiempo de 1:46.462, aventajando en casi cuatro décimas al japonés Ai Ogura y a Jaume Masià. Apiwath Wongthananon, Vicente Pérez y Sergio García formarán la segunda línea en las dos carreras de mañana -11:00h. y 14:00h.-, en las que el líder del campeonato, Dennis Foggia, saldrá séptimo. No obstante, el piloto italiano ya ha demostrado con creces esta temporada que su punto fuerte no son los sábados y sí las carreras, en las que espera mantener su amplia renta de 50 puntos sobre Jeremy Alcoba, quien arrancará 11º.

Europeo de Moto2: Cardús rompe la igualdad


Después de los dos dobletes consecutivos de Eric Granado en Valencia y Estoril, el brasileño se fue de vacaciones con una ventaja de 25 puntos al frente del Campeonato de Europa de Moto2. Ricky Cardús quiere recuperar las riendas del certamen y por el momento está marcando la diferencia en Jerez, donde este sábado se ha hecho con la pole por un margen de medio segundo sobre Granado.

El actual líder de la categoría ha sido segundo en una jornada bastante apretada, en la que Steven Odendaal -3º- e Hiroki Ono -4º- han acabado a sólo dos milésimas de él. Héctor Garzó cierra el top 5 en una parrilla en la que su nuevo compañero, Javier Orellana, completando la segunda fila. Entre el primero y el segundo la diferencia es mayor que entre el segundo y el noveno, lo que deja claro que Cardús está un paso por delante del resto este fin de semana. La carrera de Moto2 comenzará a las 13:00h.

FIM CEV Moto2 Jerez pole Ricky Cardús

European Talent Cup: Andreas Pérez se prepara para un domingo de retos


El barcelonés Andreas Pérez está siendo uno de los grandes protagonistas de la visita del FIM CEV a Jerez. El piloto del Reale Avintia Academy ha sido premiado por su equipo para poder competir tanto en la European Talent Cup como en Moto3, donde no está desentonando en su estreno con la KTM. En la European Talent Cup se ha hecho con la pole con un tiempo de 1:51.397 conseguido en la segunda sesión de entrenamientos, con el que ha aventajado en casi dos décimas a Miguel Parra y Peetu Paavilainen.

Pérez correrá mañana tres carreras: la primera de Moto3 -11:00h.- y las dos de la ETC -12:00h. y 15:00h.-, enfrentándose a una jornada maratoniana después de haber disputado hoy un total de cuatro sesiones cronometradas. La segunda fila para las dos carreras de la ETC estará compuesta por “Paquito” Gómez, Meikon Kawakami y Alejandro Díez, mientras que el líder Manuel González arrancará desde la séptima plaza en un fin de semana en el que no está mostrando la superioridad que sí tuvo en citas anteriores, sobre todo en Estoril.

FIM CEV Jerez pole ETC Andreas Perez